Publicidad

GENERAL: El que controló subió y los mercados cambiaron

Efectivamente, ayer teníamos al DAX y al S&P de forma tal que sus retrocesos habían quedado rebotando en Soportes Relevantes. Por la mañana el DAX rompió su SR y se declaró bajista. Sin embargo, por la tarde, el S&P respetó su SR y retomó el movimiento al alza rompiendo su Resistencia Relevante y declarándose alcista.

En el IBEX, podemos ver en el gráfico que se ha mantenido en un rango lateral sin superar la zona de compra ni cambiar su tendencia horaria bajista. Como consecuencia “de lo acaecido”, o mejor dicho, “de lo no acaecido”, el planteamiento debe de ser el de continuación bajista, con cambio de criterio con la superación de los 11.080 puntos y cambio de la tendencia horaria a alcista.

IBEXHORA 1511 3

En el DAX podemos ver la rotura del Soporte Relevante y el cambio de la tendencia horaria a bajista, dándose por finalizadas las posiciones al alza, y su situación pasa a ser análoga o similar a la del IBEX, con la salvedad de que el DAX tiene una Resistencia Relevante, tal que rota la rr0, y superados los máximos decrecientes situados en 12.020 con cambio de tendencia horaria a alcista, cambiaría nuevamente su perspectiva, pasando de bajista a alcista.

DAXHORA 1511 3

En el S&P podemos ver como el Soporte Relevante funcionó, y se rompió la Resistencia Relevante. En consecuencia, hay que ser alcista. El movimiento al alza ha generado un Soporte Relevante, que debería servir de punto de cambio del movimiento, lo cual creo que no sucederá.

SPHORA 1511 3

Publicidad

23 responses to “GENERAL: El que controló subió y los mercados cambiaron

  1. Estoy contigo Luis…
    Hice ya este comentario hace unos días…
    Diciendo verás como se cambie la tornas… Yo estoy preparado para cortos el DAX, que por cierto mi sistema me da bajadas en semanal… Ahora bien con lo fuerte que está el indice, voy con mucha cautela…
    Luis, el soporte bueno del Dow me salen en 17.590, 17.680 y el otro 17.770…
    Como los ves… Porque si hoy hace un retroceso igual entro con stop ceñido en 17.770..
    Luis importante para esto que no se pierdan los 2080 y cerrar preferiblemente por encima de este soporte no.?
    Muchas gracias

  2. Se podría dar por roto el rr0 del DAX no.?.. Me esta dando ganas de dar al botoncito… A ver si rebota un poco mas y entro

  3. JAvi, no te puedo contestar en detalle, porque estoy haciendo otros temas, pero repito lo dicho hace días, SR0 del DOW 17.516-17.574, y para intradía tiene uno en 17.896-17.914

  4. Martes baja, jueves sube, con lo que el viernes hay un 90% de opciones de bajar. El tema es que al ser vencimiento no sé si es una excepción.

  5. Pues si, los mercados americanos visto por los indicadores de amplitud han marcado COMPRA. Y la compra la dio anoche despues del velon que dejo el grafico. Es decir, habria que comprar SP500 con vistas a superar nuevamente maximos historicos.

    Pero esta subida me la voy a perder obligado, ya que hay que esperar a que el sistema de señal de compra, pero esta vez me adelante un par de dias y entre en NASDAQ a 4311, con stop en 4290, con una posicion grande y un riesgo reducidisimo. El aviso me lo dio el oscilador mclellan y su pequeña divergencia, asi que segun veia a la gente esperando que esto se derrumbaba, yo aproveche esa divergencia con esperas de adelantarme a la señal, para conseguir entrar con una posicion grande. Y todo se confirmo….. Pero mi cuenta esta en INTERDIN, asi que ayer anteayer tuve que cerrar todas mis posiciones, y claro esto ya me esta costando dinero.

    Mi objetivo era y es que los mercados americanos van a superar maximos historicos, y si eso se producia con la buena posicion que habia pillado gracias al oscilador Mclellan, pues iba a ganar en unos dias lo que gano en un año trabajando. Pero Interdin me ha jodido pero bien….

    Yo en America de momento solo buscaria Largos, y la señal la a dado hoy, asi que con paciencia y el stop en su sitio se ganara dinero… quien pueda…

  6. Bece, como a todos los de Interdin, hay que esperar, pues simplemente será un bloqueo temporal. Respecto a las posiciones, yo las tomé tras la confirmación del día 16, pero me fui a dormir y puse un stop entorno a los 4.344, en CFD’s, y me saltó por un pelín. justo antes de la charla y gran subida. Y ahora me da no se qué entrar tan tarde, o quizá no sea tan tarde, sino que el SR lo tengo muy lejano en 4.381-83, y me da pereza.

  7. Si lo que esperas es como yo que haga maximos, es un poco tarde pero creo que hay que entrar puesto que nunca sabemos hasta donde puede durar la pauta de esta tendencia. El sistema es claro, se da la señal, se pone el stop y se sube cuando se da ajuste de stops al minimo de las ultimas 4 velas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *