GENERAL: El vaivén tuvo razón, y yo no soy un “veleta”.

Yo soy de os que pienso que con la verdad por delante se alcanzan objetivos inimaginables, y que si lo que tienes es bueno y dices la verdad, el tiempo te recompensará. Si leemos los informes precedentes, podemos ver que mi sentimiento y mi análisis era bajista, pero siempre digo que hay que seguir los sistemas y señales, y de igual manera hay que creer en los Soportes y Resistencias Relevantes.

La zona de Soportes Relevantes que deberían haber sido rotos a la baja para confirmar el análisis bajista, no han sido rotos. ¿Eso quiere decir que los planteamientos y análisis bajistas han desaparecido? NO, eso simplemente quiere decir que la confirmación bajista no se ha producido, al menos por el momento.

Como decía, con la verdad por delante se llega a cualquier lado, y ayer exponía, que siguiendo los criterios objetivos de la Teoría de la Bolsa Relevante, la Resistencia Relevante que existía en la zona de los 15.580 había sido rota.

De igual manera, avisaba de la señal que denomino “VAIVÉN” (páginas VI-28 a VI-37 del libro), señal alcista que comenté que debería dar solidez a la continuidad al alza. En base a esta formación la opción alcista era la más probable, y así se ha producido.

En el gráfico de hoy he reflejado con unos rectángulos color verde oscuro el tamaño del mencionado “VAIVÉN”, con una línea horizontal color verde oscuro el objetivo alcista a alcanzar antes de que se sobrepase la línea vertical de trazos grandes color azul, con una línea horizontal color azul el actual stop de protección del mencionado “VAIVÉN”, y también he dejado reflejada la Pldot3, media que refleja el nuevo stop del “VAIVÉN”.

En el gráfico horario adjunto, he dejado reflejado con un rectángulo de trazos grandes color marrón el hipotético nivel de Soporte Relevante, que ahora mismo no está vigente, pero que de girarse el mercado en la rr2 a la baja, lo estaría.

En el momento actual, considero más factible que en ocasiones anteriores, en base a otros índices internacionales y valores españoles, la alternativa de trazos color azul, incluida la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr2.

Con respecto a los comentarios de ayer, relativos a los diferentes índices americanos y europeos, podemos constatar como las Resistencias Relevantes fueron superadas con fuerza en la primera hora de negociación de cada uno de los mercados, y de igual manera podemos constatar la superación de máximos precedentes del DOW JONES. Sin duda alguna, esto no implica que nos vayamos a la Luna, pero sin duda alguna, lo que si implica es que inicialmente debemos pensar en verde, es decir, debemos ser alcistas.

Existen posicionamientos positivos en gráficos semanales en ciertos valores, pero en principio debemos observar los valores que en gráfico diario son más alcistas. Como ejemplo, destacar la señal que denomino “Bonita de Estocásticos en Exceso Simplex” en el BSCH, o algo mucho más sencillo, que es el movimiento realizado hoy por el valor director del IBEX35, es decir, por TELEFÓNICA.

Una de las personas que siempre he valorado, me enseñó que los sistemas no son más que la simple aplicación de trucos que metódicamente funcionan, y es una gran verdad.

En el día de hoy, la señal alcista del valor director del mercado español ha sido clara, y aunque pueda girar a la baja el valor, en principio es alcista, y mi objetivo son los 20,30-20,50 euros. Este movimiento es el que esperaba, este movimiento es el que espero, y este movimiento es el que considero más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.560-11.580; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 946 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *