GENERAL: El viernes dije que podíamos iniciar un rebote, y en eso estamos.

Cuando yo analizo un índice o un valor, dicho análisis lo efectúo dentro de la Teoría de la Bolsa Relevante, con el Método “Menos es Más”, y fundamentalmente me baso en lo que en mis cursos denomino como “HECHOS RELEVANTES”. Pero ¿que ocurre cuando no tengo o no acontecen en dicho instante dichos hechos relevantes? La respuesta no es muy compleja, si no dispongo de dichos hechos relevantes, no soy capaz de saber cual es la posibilidad más probable que suceda. En otras palabras, no tendré ni idea de la evolución futura del valor, y solo podré saber cual es la tendencia de dicho valor.

La razón de este comentario es como consecuencia del comportamiento de algunos lectores, solicitando saber con exactitud que es lo que va a hacer un determinado valor, yo no sé si porque no les entiendo, o porque quizá no entienden que es esto de la bolsa. Yo no tengo ningún problema en contestar a las solicitudes de análisis que me hacen, siempre y cuando disponga de los datos del valor solicitado, y tenga tiempo para efectuar un análisis mínimo del valor solicitado, pero debo reincidir en algo que ya hace unos días dije respecto a la evolución futura de los valores, y esto se basa en que yo no puedo predecir en donde estará un valor a 31 de diciembre, ni dentro de 3 días, ni dentro de 1 año.

Como comenté el viernes, ya se perfectamente que los mercados europeos rompieron Soportes Relevantes, y que a partir de ahí tienen un amplio rango de caídas, se que el IBEX rompió sus 2 primeros soportes relevantes, y que el siguiente objetivo era el SR2, PERO NO HAN CAÍDO. ¿Por qué será?

El jueves decía que buscarais los Soportes de América, pues esa es la razón por la que ellos han parado su caída, y ahora os recomiendo que echéis un vistazo al informe del DOW JONES, porque creo que refleja claramente lo que muy posiblemente este efectuando América, pero es que el S&P tiene una formación análoga al DOW JONES, y si nos detuviéramos en el NASDAQ100, veríamos como el tamaño del movimiento a la baja realizado durante los meses de julio-agosto es exactamente igual al tamaño del movimiento a la baja realizado durante el presente mes de noviembre.

Quisiera destacar, aunque no he realizado informe alguno, como el NASDAQ100 ha llegado a zona de Soporte Relevante (Álvaro, me comentabas la existencia del Soporte Relevante SR1 1969-1977 junto a DMA 1978, y que personalmente te ibas a comprar ETF de este índice, pues te gusta mucho y esta de rebajas así que de miedo nada, y tienes razón). El NASDAQ100, queridos alumnos, está realizando un Indicador del Sentido del Movimiento denominado “ACCIÓN Y REACCIÓN” en gráfico semanal, considerando la existencia del Soporte Relevante SR2 (1.859-1.973). (Buscad este Soporte Relevante en gráfico horario, en base a los huecos generado).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *