Publicidad

GENERAL: En el proceso alcista, posible giro bajista. ¿Por?

Ayer planteábamos continuidad alcista en el IBEX y en el DAX, y el S&P lo condicionaba a una pequeña continuidad alcista que rompiera al alza la LTBR color rojo, aunque los condicionantes para ser alcista (tendencia alcista y rotura de la Resistencia Relevante rr1).

Hoy ha sido alcista en todos los mercados.

¿Qué podemos esperar para el último día de la semana? Movimiento al alza y giro a la baja. ¿Por? En las últimas 9 reuniones del BCE ¿qué ha sucedido?

Mes de marzo: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos ese mismo día, para caer un 6,5% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de abril: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos al día siguiente, para caer un 6,2% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de mayo: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos 5 días después, para caer un 3,0% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de junio: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos 2 días después, para efectuar un retroceso controlado durante medio mes, cayendo justo a los máximos del día de la reunión.

Mes de julio: El IBEX abre a la baja, cierra al alza, y hace máximos ese mismo día, para caer un 9% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de septiembre: El IBEX abre a la baja, cierra al alza, y hace máximos al día siguiente, para generar máximos absolutos de cierre.

Mes de octubre: El IBEX abre a la baja, cierra a la baja, y hace máximos ese mismo día, para caer un 13% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de noviembre: El IBEX abre a la baja, cierra a la baja, y hace máximos ese mismo día, para caer un 4,2% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de diciembre: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos al día siguiente, para caer un 11% desde los máximos del día de la reunión.

Mes de enero: El IBEX abre al alza, cierra al alza, y hace máximos al día siguiente o quizá mejor 2 días después (tras las elecciones griegas), para caer un 6& desde los máximos del día de la reunión. Posteriormente, el movimiento dle mercado siguió al alza, como consecuencia de la aportación de liquidez al mercado dada por el BCE ¿Está frase estaría en sintonía con lo sucedido en meses anteriores? Yo creo que no, vamos a ver que pasa.

A continuación adjunto los gráficos del IBEX, del DAX y del S&P, con sus Soportes Relevantes y puntos de giro.

En el IBEX, ya está cercana la opción de producirse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y es por ello que considero la opción de continuar al alza, llegar a la parte superior de su canal alcista acelerado, y girarse a la baja en busca de la parte inferior del canal y del Soporte Relevante sr0.

IBEXHORA 1503 4


DAXHORA 1503 4
SPHORA 1503 4

 

Publicidad

62 responses to “GENERAL: En el proceso alcista, posible giro bajista. ¿Por?

  1. Lo que hay que mirar en el informe anual es la página 70, figura 61, y tomar las conclusiones que cada uno crea conveniente, pero el tema está muy claro, y sino funciona lo que hay, el 0,80 sería el nuevo objetivo.

    POR FAVOR, NO COMENTAR NADA AL RESPECTO EN EL BLOG, O ELIMINARÉ EL COMENTARIO.

    Ahora me pongo con la redacción del informe de hoy, que los gráficos ya los preparé en casa esta mañanita, después de la correspondiente jornada de ciclo-indoor.

    GRACIAS

  2. Pedro, dos cuestiones, es verdad que el santander comenzó el viernes a portarse mejor que el resto de los bancos, pero una de las cuestiones es si el nivel de resistencia es el 6.60, puesto que con el dividendo que descontó podría ser ahora la zona de 6,50 y otra cuestión es que dificilmente podría comprar telefonica a 11,01, puesto que ese nivel no lo ha tocado últimamente, respecto a ella, tiene unos 5 huecos por tapar, donde piensas que puede llegar en una corrección, y por último, de bajar el ibex a la zona de 8800 como pienso que puede hacer, creo que puede ser ahora el momento o en el mes de Mayo con nuestras elecciones, aunque creo que estas son mas importantes que las nuestras, ¿el motivo?, si sale el partido este suspuestamente radical de izquierdas y decide tirar todo por la borda, Europa tendrá que tomar medidas drásticas con ellos como ejemplo para el resto de paises como España que pudieran plantearse un escenario similar.Porque de no se ahora o en nuestras elecciones algo muy gordo tiene que darse en ese momento para que el ibex baje a esa zona, creo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *