Publicidad

GENERAL: Es cierto, “esto es sencillo”, ¿o no?

A veces los mercados son sencillos, se mueven uniformemente y sin continuos bandazos, esa es la situación idónea.

Pero otras veces los mercados van unos para arriba, otros para abajo, y con bandazos y ondas que se solapan unas con otras. Esta es la situación actual.

Además, cuando no hay sincronía y uniformidad en los mercados, lo típico, es que los mercados americanos suban, mientras los europeos caen. Y esta no es la situación actual.

En los gráficos horarios he colocado unos rombos color marrón los días, y si bien no podemos pensar en diferencias notables entre el S&P y el IBEX, la comparativa con el DAX es totalmente distinta, mostrándose el DAX claramente alcista respecto al S&P.

IBEXHORA 1502 2

En el IBEX he reflejado con círculos verde claro las roturas de las dos primeras Resistencias Relevantes. Tras la primera rotura, el IBEX retrocedió, lo cual no tenía previsto. Hoy se ha producido la segunda rotura, al tiempo que se ha roto al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul. Además, la tendencia horaria ha girado a alcista. Por estas razones, mi perspectiva es de continuidad al alza hacia la rr2. En el movimiento al alza actual el IBEX ha formado 2 Soportes Relevantes y una muy pequeña LTAR. Mientras no se rompa a la baja el sr1, debemos pensar en la continuidad al alza. Pero el hecho de retroceder el IBEX a los actuales sr0 ó sr1 no es muy esperanzador, por la falta de un movimiento claro y sin bandazos.

DAXHORA 1502 2

En el gráfico del DAX podemos observar como hoy se han superado los máximos precedentes, dejando atrás lo que podría ser una onda plana, y al tiempo (círculo color verde claro) se ha roto la LTBR color azul. Posteriormente se ha producido la Confirmación de la Tendencia, y la previsión es la de continuidad al alza, en tanto en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr1, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista color fucsia, momento en que deberíamos cambiar el planteamiento del DAX.

SPHORA 1502 2

En el S&P, con respecto a lo dicho ayer, en primer lugar (círculo color verde claro) se rompió la Resistencia Relevante, lo que hacía tener un planteamiento alcista, pero el S&P llegó a la zona de la LTBR color roja, desde donde se ha movido a la baja, rompiendo el Soporte Relevante existente, y retomando la tendencia bajista. Este hecho hacer pensar en la continuidad bajista hacia el Soporte Relevante SR1, pero con estos vaivenes que están generándose en el S&P, no puedo decir que el movimiento pueda ser claro. Eso se lo dejo a los comentaristas, o al que conozca el futuro.

Publicidad

36 responses to “GENERAL: Es cierto, “esto es sencillo”, ¿o no?

  1. a lo mejor voy a amargaros un poco mas la tarde, hace dos dias comente que mientras que el DOW aguantara los 17400 (por alli pasaba la directriz alcista), podiamos tener alguna duda de si aguantaria el 9600, pero hoy mismo acaba de perforar con nitidez dicha directriz y eso que parece que al final, el BCE va a sacar mas “papelitos” aunque con muchas condiciones, pero me da que ya no sirve ni eso, es demasiado tarde. el petroleo se desploma como minimo hasta 40 $, en eurioa se tiene tanto miedo a lo que pase en grecia el 25.1, que nadie quiere ni verlo, asi que se desplaza hasta ese pàis el sr. rajoy para tratar de sacar algun voto, mientras en españa, el sr, mas adelantara sus elecciones, originando mas preocupaciones y las generales se atrasaran para intentar buscar algun voto “perdido” en el PP,
    mientras tanto los indicadores estan en sobreventa, y lo que van a seguir cayendo, esta vez, seguramente hasta los 9340. y a todo esto en Mediaset nadie veia lo que pronostique, resistencia en 10,60 y ahi mismo se ha dado la vuelta, para seguir cayendo
    con lo “facil” que lo estan poniendo, hay que dar miedo y mas miedo, comprar abajo, y sacar lo que se pueda, ya que no estan las cosas para mas alegrias, veremos si aguantan los 5.50 del santander con el columen que esta haciendo todos los dias, y es que como dije, y nadie decia nada antes, como se puede dar 0,60 de dividendo anual, cuando se gana solo 0,40 ? misterios de bolsa. y ahora quien le pide explicaciones al supervisor?

  2. 14/01/15 Sigue la euforia en usa y el miedo en ibex

    Ibex: El ratio de esta semana es de 0,3902. La media de 4 semanas pasa de 0,4815 a 0,4362.

    Alcistas 33,33%
    Neutrales 14,59%
    Bajistas 52,08%

    Usa: El ratio de esta semana es de 0,5969. La media de 4 semanas pasa de 0,6792 a 0,6613.

    Alcistas 41,01%
    Neutrales 31,3%
    Bajistas 27,7%

    11 semana consecutiva en que las encuestas americanas están en extremos de optimismo y sigue sin haber un ápice de miedo. Eso es bueno y malo a la vez. En la última caída que el sp fue a 1820, no hubo miedo al perderse soportes y de ahí que no cayera más. Ahora de momento está pasando lo mismo; si en algún momento empieza a haber miedo, es cuando veríamos caídas en los mercados americanos.

    En lo que respecta a Europa, destacable como el Ibex ya está igual que el dax y eso es algo muy bajista para nuestro índice (el spread hace un mes estaba en 1200 puntos). Además, hemos caído con 3 huecos que hemos dejado sin tapar (10800, 10481 y 10115), lo que aumenta las opciones de seguir con caídas con un objetivo a entornos de 9200-9370 por donde tenemos el 38,2% de toda la subida desde 5900 hasta 11250 y los mínimos anteriores.

    No os olvidéis de votar en http://www.sentimientomercado.com

  3. Toma ya!! Para el ultra corto…

    ** Los USA dando entrada de LARGOS con throw-back incluido, y stop en los mínimos de hoy de la barra horaria que terminó a la 20:00h. Si el espacio temporal es hasta el viernes, asegurar con SR1.

    ¿La mano de Dios para el vencimiento? Veremos…
    S2

  4. el Brent frena su caída por lo que puede que el EURUSD esté haciendo un suelo, como afecta esto a los índices si se confirma? supongo que de alguna manera, pero yo no lo sé.

  5. Fernando, ¿qué me dices de la pauta semanal? Lunes a la baja, martes al alza, miércoles a la baja.

    Luego para el jueves – viernes, la pauta sería clara, y además vamos a ver si en una pauta claramente alcista. ¿Es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *