GENERAL: ¿Es esto un “FALSO” retroceso?

Después del cierre americano del pasado viernes, todo hacía presagiar movimientos a la baja en Europa, pero si algunos índices han caído ligeramente, otros parece que no se han enterado. Mientras tanto, en USA el rebote es un rebote controlado que deja abierto el camino para retomar el movimiento a la baja.

En el IBEX, podemos ver en el gráfico horario actual, como se ha retomado la tendencia bajista, por lo que el objetivo de caída al sr ó sr2 vuelve a ser la previsión. Pero a pesar de ello, no se ve ninguna fuerza bajista. En otras palabras, el IBEX está predispuesto a llegar a los 10.800, pero cualquier excusa será buena para girar al alza, lo cual daría que pensar, pudiendo ser un falso retroceso.

IBEXHORA 1510 1

El gráfico del DAX nos muestra la fortaleza de éste índice. No ha cambiado su tendencia, y ni siquiera se ha llegado a la zona de Soporte del RSI, abrió con hueco a la baja y rápidamente lo tapó, regresando casi a sus máximos anteriores. Sigue siendo alcista mientras no se demuestre lo contrario. Lo que sucede es que si Europa vuelve a caer, tanto el CAC como el EUROSTOXX pasarán a tener tendencia horaria bajista, lo cual esto puede llevar a arrastrar al DAX a la baja. Sin embargo, el movimiento de hoy ha generado un nuevo Soporte Relevante cerca de los mínimos de hoy, lo cual da lugar a que cerca del 11.450 o del 11.350 se gire nuevamente al alza.

DAXHORA 1510 1

En lo relativo al S&P, la situación parece ser más clara, y cuando digo más clara, es, en primer lugar, porque ha tenido un claro retroceso a la zona de Soportes Relevantes entre el 2.059 y el 2.071. Y en segundo lugar porque la zona de giro al alza también parece ser clara, como consecuencia de la existencia de la Resistencia Relevante rr0, la LTBR color rojo y la DMA CRÍTICA. El rebote de hoy parecía claro al cierre del viernes, tras haberse generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color rojo), y en la primera barra del lunes se generó la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea de trazos color verde oscuro). Tal y como yo lo veo, si el S&P alcanza los 2.090 a cierre de barra horario y cambia su tendencia horaria, se bajista a alcista, iniciará otro movimiento al alza, con bastante probabilidad. Pero considerando la situación actual, mientras dicha rotura al alza no se produzca, el planteamiento debe ser de movimiento lateral entre el Soporte Relevante SR0 y la Resistencia Relevante rr0. Si se produce la rotura del SR0, entonces tendremos retrocesos mayores en todas las bolsas (al menos eso creo).

SPHORA 15010 1

Publicidad

60 responses to “GENERAL: ¿Es esto un “FALSO” retroceso?

  1. ¡¡¡Enhorabuena, fenómeno!!!
    No como yo que me tiemblan las canillas en cuanto me ponen a prueba durante más de 10-15 minutos.

  2. Rafael, yo me he tenido que ir. Puse los stops y las órdenes y…
    Si no es muy difícil…

  3. Muy buenas Ramón…
    Pues ha tocado lo que comentábamos ayer, 2050-2048…
    Voy a aguantar al cierre, porque yo creo que le van a seguir dando… De todos modos me he puesto un stop en 2065-67 por si hace un reverse a ultima hora…
    Si cae mucho, probablemente cierre, pero tiene pinta de seguir cayendo hasta el viernes…
    Luis, roto el SR0 como mantequilla y directos al SR1, no..?

  4. Chicos, suerte, me voy a spinning, que hay que hacer deporte. Ya veis, hoy no hay siesta. Veremos como acaba USA, yo creo que va a girar al alza, pero….

  5. Maquiavelo: Yo también he tenido que irme, pero tengo la maquinita que se viene conmigo.
    Con ello, consigo soltarme un poco, pero si realmente es necesario (hoy lo ha sido) ya que si no hubiera sido imposible ver esa rotura con fuerza de la LTAR y, después de habérseme disparado el dedo para tomar el beneficio en 10.978, he vuelto a vender en 10.950 para recomprar en 10865 y seguir con trading. UN MUY BUEN DÍA, la verdad, porque llevaba varios que no las veía…

  6. Ok… gracias Luis, por la info…
    Pero esta roto no…??… Igual intenta rebotar a última hora, seguiré el VIX…
    Parece que no ha podido con el 17

  7. Pues he cerrado todo… Y ahora he entrado largo con el SP en stop 2048, justito, que parece no lo ha roto por ahora..
    También entrada en el nasdaq 100, con stop minimo de la sesion

  8. Rafael lo mismo me ha pasado a mi, pero yo me he ido literal.
    Con que plataforma puedes operar a través del móvil.

  9. Maquiavelo mis hijos me han regalado un Samsung grand neo plus por mi cumple. Esta equipado con ANDROID y en Interdin te puedes conectar vía Internet para ver mercado t. Real. Operar… etc. Y así lo hago.

  10. Javi, el SR0 del S&P no está roto, y como no me creo aún las caídas, pienso en un nuevo rebote. Está sobrevendido, el Piano girando al alza, y en la hora anterior se ha generado el “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Veremos como cierra el día. Yo he comprado a las 20:00 horas, tras volver del spinning, a 2.050, con stop en 2.045, a ver si gira al alza, pero como me hagan el stop, veo el tema feo.

  11. Javi, Luis, hoy tb viene con volumen. Apple está amenazando con perder su MM30. Si al final la aguanta y el VIX no pasa el 17, yo tb creo que rebotaran. Pero creo que el jueves seguirá hasta los 2030, para darse la vuelta viernes o lunes (tras los idus). Por sí rebota entre hoy y mañana al final tb he cerrado los cortos (en 2050).
    Saludos,

  12. Rafael, gracias mañana voy a contactar con mi plataforma a ver si tienen el servicio.

  13. Pues menudo viaje le han dado!,,
    Yo compre en 2049 y en 2047 y me he quedado…Pero entre en el Dow a ultima hora, porque parecía que lo paraban en 17.700 aprox y jodo que leche a ultima hora…
    Bueno me he quedado con stop en los mínimos… A ver si aguantan, pero no tiene buena pinta…

  14. Javi, siento haberte inducido al error, pero he tenido un fallo garrafal, cuando pensaba en la no rotura del SR0 en el S&P, no me dí cuenta del cierre de los mercados USA a las 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *