General: Estamos en Soportes Relevantes decisivos

Cada vez me resulta más fácil seguir un sistema, y mucho más difícil intentar adivinar o razonar la posible evolución de los mercados. Eso sí, debo reconocer que explicar el pasado, me resulta la mar de fácil.

Pero vayamos al grano. En el IBEX a nivel horario teníamos un Soporte Relevante sr0, que de ser roto, implicaba continuación bajista hacia el siguiente nivel de soporte, el SR0.

Como podemos ver en el gráfico horario, en eso estamos.

IBEXHORA 1349 3

Pero en el gráfico diario se ve que tenemos un segundo nivel de Soporte Relevante SR1. Será la rotura de dicho nivel la que abriría la ventana de los malos vientos.

IBEXDIA 1349 3

 

En el gráfico diario del EUROSTOXX podemos ver 3 niveles de Soporte Relevante, el primero roto, el segundo tocado hoy mismo y el tercero sería el que nos abriría la “Caja de Pandora”.

EUROSTOXXDIA 1349 3

A continuación podemos ver el gráfico diario del CAC. Hoy ha tocado su primer Soporte Relevante. Al lado existe un segundo nivel de SR. Rotos los mismos confirmaría movimiento bajista.

CACDIA 1349 3

Los mercados americanos casi no han retrocedido. El el gráfico horario del NASDAQ100 podemos ver como hoy se ha tocado un segundo Soporte Relevante horario, siendo este un nivel significativo para abrir los caminos bajistas.

NASDAQHORA 1349 3

Para el S&P he subido el gráfico diario, en donde se aprecian 2 cosas. La primera, que se ha llegado al primer Soporte Relevante. La segunda, que el segundo SR está bastante lejano, por lo que la rotura a la baja del primer SR implicaría camino bajista de amplio recorrido “abierto”.

SPDIA 1349 3

Por último, adjunto los gráficos del DOW JONES y del DAX, solamente para mostrar la formación bajista que están generando en el gráfico semanal. Esta formación se denomina “Envolvente Bajista”, y a nivel semanal, me parece una figura bastante fiable. Si se confirmara, tendría mil ojos en las posibles señales o posiciones alcistas.

DOWSEM 1349 3

DAXSEM 1349 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *