GENERAL: Estamos en un gran lateral, y mañana es el día

¿Por qué mañana es el día? Porque sino se romperían SR’s y nuevamente proceso bajista. Porque el IBEX tiene una “Bonita Tradicional al alza” aunque no muy clara. Porque en horario estamos buscando en IBEX y en CAC una “Bonita de Estocásticos”, mientras que en el DAX podríamos tener una “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Porque en EUROSTOXX, CAC y DAX estamos viendo rotura de máximos, y una continuación al alza sería lo esperable y confirmaría el movimiento. Porque tenemos posible pauta alcista semanal (gracias Fernando).

Hay más detalles, pero prefiero no enumerarlos, pero visto lo visto, en función de loas cotizaciones de las 12 de la noche, lo normal es que se rompan. Pero la experiencia me dice que es mejor esperar y ver.

En el gráfico del IBEX, podemos ver como se ha respetado el sr0. No hay cambios respecto a ayer.

IBEXHORA 1505 3

En el gráfico del DAX, podemos ver como se ha respetado el sr0. No hay cambios respecto a ayer.

DAXHORA 1505 3

En el gráfico del S&P podemos ver que no ha habido ni retroceso, pero lo que no me gusta del S&P es que no he encontrado ningún Soporte Relevante, por lo que no sé poner el punto de giro con anterioridad, y habrá que esperar a un posible cambio de tendencia, o algo más evidente para pensar en rojo.

SPHORA 1505 3Creo necesario destacar, viendo los 3 gráficos adjuntos, que si se rompen los SR’s, entramos en nuevo proceso bajista, pero sin claridad en el mismo, al menos en función de los Hechos Relevantes que yo conozco, que otra cosa distinta es en función de otras pautas que seguramente vosotros conoceréis.

 

Publicidad

56 responses to “GENERAL: Estamos en un gran lateral, y mañana es el día

  1. pues no solamente acerte en las pautas que dejo ayer el ibex, sino que seguramente me habre quedado corto, NO van a ser dos dias seguidos de caidas, sino TRES (una la de hoy), la razon es muy sencilla, han dejado a todo en maximos, y por debajo justo del soporte relevante de Luis (acertado al milimetro), y para que tengas mas “sobrecompras” (roberto), acaba de entrar en sobrecompra, el estocastico del SANTANDER (parece increible, pero asi es), por lo tanto con todas las accs. importantes en sobrecompra y cruzadas a la baja, con cierre en maximos, lo “normal” son 3 dias seguidos de bajadas, pero me da la impresion de que esas bajadas no van a ser muy importantes, ya que “amenazan” con hacerlo y se recuperan. lo que comente hace un par de semanas, perder tiempo sin perjudicar mucho el precio, sobretodo en el Santander, ya que si pierde el, 5.50-5,60 se derrumbaria, y entonces si que seria de echarse a temblar, pero como tambien comente NO le veia con ganas de superar los 6,25, necesario para que tanto el como el ibex, suban fuerte, asi que mas dias de “chicha y limoa”, creo que hasta pasado el 11.2 NO habra movimientos acusados, osea que hasta que NO se solucione lo de Grecia, nada de nada. en cuanto a que no sube cuando lo esta haciendo EE.UU. (roberto), es que casi todos los indices estan en “subida libre”, menos el ibex, que sigue atrapado en su particular triangulo, pero es que hasta que no se sepa la solucion de Grecia (comentan que pagaran en 1.000 años, me supongo que sera una broma), pero es que tal y como decias ayer y lo comente hace dias yo mismo, con los datos del CIS de ayer, donde Podemos esta a poco mas de 3 puntos del PP., si Syriza se sale con algo “bueno”, seria darle el gobierno de España, antes de convocarse elecciones y entonces ya veremos quien deja de cobrar a españa, o tenemos que deshacer el euro, en cambio si Grecia no se sale con lo suyo, como van a pagar algo que NO PUEDEN PAGAR?, la cuadratura del circulo (ya adverti hace un par de semanas aqui mismo que el problema vendria de Grecia y tambien acerte, mala suerte¡)

  2. Yo pienso que el problema Griego no se va a solucionar en el corto plazo, por lo tanto supeditar a que el ibex rebase los 11200 al tema griego..no se, llego a esa conclusión porque si dan una solución a lo de grecia buena para ellos desde luego que aquí sale PODEMOS porque el miedo que tiene la gente es a eso a un castigo por parte de la UE a España si entramos en conflicto por la deuda y tras España irían otros.

  3. No se si será bueno o malo, pero todos los analistas que leo y escucho menos uno, tienen claro que esto va a subir con claridad, me refiero al ibex, lo cierto es que poco a poco cada vez existen mas valores dando compra, también tengo que reconocerlo.

  4. Javi buenas tardes,
    Yo esperaré a mañana (y casi, casi a la semana que viene) que mañana sale el dato de empleo. Hay que tener cuidado porque muchas veces desandan durante la jornada lo que hacen entre las 14:30 y las 16:30 en ese día. De momento sigue en lateral, hasta que los futuros no cierren por encima del 2065. Si lo hicieran, la parte alta del canal desde 1ros de 2014 pasa por los 2120, más menos.
    El VIX está cerca de soporte (17) y Apple está amagando rotura de la parte alta de su lateral (desde diciembre), pero no parece hacerlo con claridad. Yo, como he dicho esperare, aunque me pierda un tramo de 10-15 ptos, Si eres un trader muy agresivo… Tu mismo. De todas formas si entraste en 2030 ponle stop de protección y déjalo correr.
    Un saludo

  5. Bueno, terminado por hoy. Estaba largo a 10.485 desde las 15:08 h. con un ambicioso “stop profit” en 10.570 (zona por donde en el momento de comprar, pasaba la DMA CRÍTICA del futuro IBEX horario).
    Visto que no llegaba ahí, y leyendo algún comentario de última hora, me ha entrado cierto canguelo y he deshecho a 10.525 (pequeño beneficio, pero beneficio), aunque pienso que mañana nos iremos al menos hasta 10600, pero NO QUIERO AVENTURAS PELIGROSAS.
    Suerte a todos.

  6. Según la pauta semanal de Fernando, el viernes se sube con una probabilidad alta, si el martes fue alcista, que es el día que marca la tendencia de la semana.
    Se ha cumplido, lunes bajista, martes alcista, miércoles bajista, y jueves bajista con recuperación por la tarde.
    Por lo tanto, mañana toca subir y debería hacerlo fuerte, pues se cerró el martes sobre los 10.600 y estamos por debajo.
    Yo estimo que podemos volver a tocar los 10.700, donde cerraría posiciones.

  7. Esto no es una regla de tres, pero la vez anterior que el dow estaba por esta zona, nosotros estábamos por los 10800, y el dax por los 10.000, así que sobran las palabras. Yo hasta que el sp no pase los 2063 arriba o abajo, no me fio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *