GENERAL: ¿Estamos preparadaos para cambiar el rumbo?

Voy a ser muy escueto, porque estoy muy cabreado, llevo 3 horas para hacer el informe y no había forma de acceder al blog ni de hacer el informe, y casi no tengo ni ganas de escribir una simple palabra.

En lo relativo al IBEX, no tengo niveles de rotura al alza hasta los máximos previos, es decir, solo tengo el mismo planteamiento de ayer, por el momento bajista, con confirmación bajista si se reinicia el proceso a la baja con una “Confirmación”, y solo sería alcista con la rotura de los máximos precedentes.

IBEXHORA 1504 4

Es cierto, con respecto al DAX, que rompió su Soporte Relevante, y que como dije en su momento, su rotura se produjo por muy poco. Desde que se llevó a cabo dicha rotura, el DAX se ha movido al alza, aunque no ha realizado nada significativo, ni ha roto los máximos anteriores, ni ha cambiado su tendencia horaria de bajista a alcista. Los futuros y CFD’s nos hacen esperar una apertura alcista justo en los máximos anteriores, luego la primera hora de mañana viernes será importante. PEro fijaros que he pintado en el gráfico unas proyecciones de precio con unas líneas de puntos de color azul, tal que dicha opción nos diría que se está efectuando una plana. Sin embargo, si se superan los máximos anteriores y la tendencia horaria pasa a ser alcista, apostaría por la continuidad al alza mostrada con la línea color azul. Si esto no sucede, plantearía la opción bajista si se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI”. Y mientras tanto, observar y esperar.

DAXHORA 1504 4

El S&P no ha cambiado, sigue bajista y se ha detenido en su nueva Resistencia Relevante rr0. La rotura al alza de la rr0 implicaría también rotura al alza de la LTBR color azul y de la DMA CRÍTICA, por lo que dicha rotura implicaría igualmente cambio de perspectiva, de bajista a alcista, pero mientras dicha rotura no se genere, seguiré pensando a la baja en el índice.

SPHORA 1504 4

Publicidad

26 responses to “GENERAL: ¿Estamos preparadaos para cambiar el rumbo?

  1. ¿Luis un cierre semanal del dax por debajo de 10600 traeria consecuencias bajistas al inicio de la proxima semana?

  2. Luis ha confirmado señal bajista el Ibex… hoy estoy de viaje y estoy desconectado,gracias

  3. Los griegos acaban de aclarar que no contempla su programa el hecho de pagar la deuda y el mercado para abajo. Qué esperaban??????? lo que me alucina es que el dax aguante tanto, pues su banca es la más expuesta, pero imagino que deben pesar más las exportadoras que se aprovechan del euro tan bajo.

  4. dos cositas…primero lo de los griegos, ya he explicado hace dias, que la deuda de los griegos es IMPAGABLE a corto-medio plazo, deben el 175% de su PIB, ademas un paro del 26%, una administracion del estado que ha re-admitido ayer mismo a todos los funcionarios despedidos, que veremos quien los paga y que trabajo les dan (no tienen trabajo ni dinero), asi que solo les queda una salida, una quita y una renegociacion a largo plazo de la deuda, y una bajada de intereses, los estan pagando al 10%. veremos que pasa con los 26.000 millones que ha prestado España, y si no nos pagan o nos pagan menos o mas tarde, veremos cuanto nos retrasan nuestra salida de la crisis.
    fijaos que mal tiene que estar todo, cuando en un fin de mes, que suelen “cuidarlo”, han tenido que sucumbir a las perdidas, concretamente los bancos cada vez van a ir a peor, la gente piensa que van a financiar mas cosas, el problema de los bancos, no se llama “falta de dinero” sino “falta clientes buenos”, osea que NO dan mas creditos, porque NO tienen clientes pagadores, vamos que con un 24,5% de paro, los sueldos por los sueldos, con contratos parciales o temporales, quien se arriesga a prestar dinero?…NADIE, solamente a clientes que paguen y a esos NO les hace falta dinero /la pescadilla que se muerde la cola). ir tirando poco a poco y nada mas, que no es poco
    en cuanto a Mediaset y caixabank (Roberto), el primero sigue como puedes ver dentro de los limites que expuse el otro dia (justo ha tocado por arriba y se cae), a seguir esperando el desenlace. en cuanto a caixabak, estaba dentro de un canal bajista que se estaba estrechando, segun mi grafico que he visto, hoy lo ha perforado un poco por abajo, aunque en esa zona de 3,75-3,85 tiene un soporte bastante fuerte (viene desde primeros del 2014), y el estocastico ha entrado en sobreventa, mientras que el rsi, esta a punto de entrar, asi que mientras no pierda definitivamente esa zona que he puesto, yo creo que intentaran aguantarla ahi, pero como creo al igual que Luis (parece ser), que el ibex se va para abajo…sera igual que no termine cediendo, asi que tambien a esperar. ha intentado tres veces romper la directriz bajista, sin poderlo hacer, mientras que los bancos NO DESPIERTEN y se recompongan en toda Europa….lo tienen sinceramente mal. estamos en un compas de espera, que terminen su calvario particular o se desplomen de una vez. a Telefonica la siguen aguantando con pequeñas bajadas y rebotes, pero terminara cayendo, y tapando alguno o todos de los gaps que dejo en la subida, por lo menos hasta los 12,46.
    esperemos seguir acertando.

  5. ÇMaquiavelo, a tu pregunta de las 16:25, primeramente disculpa si no te he contestado antes, pero estaba durmiendo. De todos modos, no se ha confirmado nada, y esto sigue lateral, veremos la semana que vienes.

  6. Buenas tardes.
    Sigo superliado y he tenido una semana infernal. Entro de vez en cuando a leer los comentarios y poco más. Quiero hacer una aclaración al tema de las pautas semanales en relación a un comentario creo de maquiavelo el miércoles pasado.
    La pauta pura bajista es lunes sube, martes baja, miércoles sube y jueves y viernes baja.El hecho de que el martes baje indica pauta bajista global para la semana, pero eso no significa que el jueves baje, eso es altamente probable si el miércoles sube, pero si el miércoles baja (como fué el caso de esta semana)ni mucho menos significa que el jueves baje, es más, lo más probable es que el jueves suba como fué el caso de ayer.
    Lo que si tiene una probabilidad superior al 80-90% es que si el martes fue bajista el viernes es bajista, como así ha sucedido en el día de hoy.
    Espero que haya quedado aclarado.

  7. Fernando, ha quedado aclarado. Muchas gracias.
    No pasa nada Luis, simplemente era curiosidad ya que me he quedado corto en Ibex.

  8. … “Habemus” pautas de velas mensuales en USA… Que necesitarán confirmación en febrero o más adelante (si no se superan los máximos de diciembre)

    Saludos

  9. Con 33 puntos de bajada en el F del SP a partir de las 20 horas esta llegando al objetibo de los 1970 y ahora pueden pasar dos cosas…rebote y se acabo la correccion o perforarlo y las cosas se pondran muy feas y en cuanto al DAX si pierde los 10600 a 10400 y mas abajo los 10225 y hasta hay todos tan contentos, mas abajo….puede que el lunes nos empiecen aclarando las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *