GENERAL: Fumata blanca, parece que si (Parte I).

Día a día estamos sometidos a movimientos bruscos, la mayor subida de la historia, luego la mayor caída de la historia, nuevamente hoy se ha repetido la mayor subida de la historia, y de esta forma estamos sometidos a a tristezas y alegrías, aunque tal y como se mueve el mercado, parece que las tristezas son superiores a las alegrías. Si, hoy hemos subido con gran fuerza, pero si miramos casi todos los gráficos, esta subida es un granito de arena insignificante, con respecto a las caídas anteriores. La conclusión inicial es que debemos de mantener la calma, y esperar a que las opciones alcistas, que las hay, se consoliden, y no lancemos las campanas al aire, cayendo en las emociones que transmiten los mercados.

Particularmente, creo que el gráfico que reflejé ayer en el gráfico del IBEX es lo suficientemente expresivo, con sus Resistencias Relevantes, como para tener que decir algo más al respecto en el día de hoy.

Hoy quiero efectuar un pequeño análisis de los USA MARKETS, por considerarles los más fiables a la hora de podernos dar información respecto al futuro, sobretodo considerando la teoría de la Onda de ELLIOTT.

En primer lugar miremos el gráfico semanal del DOW JONES. ¿Que puedo ver yo en dicho gráfico, así, como si fuera tonto? En primer lugar, puedo ver la canalización del movimiento desde el año 2000, tal que podríamos pensar que tras la caída de los años 2000 a 2002, se ha producido una caída proporcional entre los años 2007 a 2008. Podría discutir con cualquiera las 3 opciones de Elliott que estos movimientos nos pueden sugerir. Yo he dejado reflejado el recuento que desde el año 2003 mantengo que debería desarrollarse, pero si en algún momento debo modificar dicha opción y darla por finalizada e inviable, así lo haré. Por últimos, con respecto al DOW destacar como, cuando llegó a la Resistencia Relevante RR1, el DOW se giró a la baja, y ahora ha llegado al Soporte Relevante SR4, de gran amplitud, pero eso no quita que sea un Soporte Relevante.

A continuación podemos ver un gráfico semanal del S&P, con una canalización parecida a la del DOW, sin Niveles Relevantes que confirmen los movimientos, pero con la misma opción de recuento de Elliott que he dejado reflejado para el DOW JONES, y que como ya he mencionado anteriormente, es la opción que yo personalmente considero más probable.

Posteriormente he subido un gráfico semanal del S&P, análogo al anterior, pero modificando el posible recuento de Elliott. Este recuento de Elliott representa las otras 2 opciones que anteriormente he mencionado. Para saber si es posible la opción que supondría un futuro movimiento muy bajista, tendríamos que esperar a que tras la hipotético onda “3”, la onda “5” se efectuara en fallo o no. Pero desde mi punto de vista, no hay prisas a este respecto.

Después de toda esta parafernalia que Elliott, me consta que muchos de vosotros no sabeis a que me estoy refiriendo, pues Elliott es muy complicado, y además, el 95% de la gente que cree saber de Elliott, no tiene ni idea de ello. Pero desde mi particular punto de vista, lo importante no es el considerar un recuento u otro como más posible o como verdadero. Para mi, lo que considero más importante es que podemos estar viendo la finalización de una pauta bajista, es decir, desde el punto de vista de Elliott, podemos pensar que estamos cerca de un giro al alza. Creo que esto es lo que realmente puede interesar (con independencia de los detalles anteriormente descritos).

La segunda parte del presente informe, en la que se entrará en un análisis diario del S&P, con correspondencia con el resto de mercados, estará disponible con anterioridad de la apertura de los mercados americanos.

Gráfico semanal actual del DOW JONES:

dowsem-842-1a.png

Gráfico semanal actual del S&P (1):

spsem-842-1.png

Gráfico semanal actual del S&P (2):

spsem-842-1b.png

Publicidad

2 responses to “GENERAL: Fumata blanca, parece que si (Parte I).

  1. Con respecto a ese segundo recuento, pede resultar revelador el informe que acabo de subir referente a si lo que podemos hacer es comprar porque la bolsa está barata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *