GENERAL: Hasta aquí puede retroceder

Si vemos el análisis anterior, podemos comprobar que S&P y DAX han llegado a puntos límite, y el IBEX rompió a la baja sus 2 Resistencias Relevantes, lo que le deja claramente el camino libre para mayores caídas. Sin embargo, vamos a mantener una pequeña esperanza en nuestro IBEX, considerando la situación del DAX y del S&P, y considerando que el IBEX ha retrocedido el 61,8% del movimiento alcista previo.

No me voy a entretener en hacer un recuento de corto plazo del IBEX, pues nuestro querido Jordi lo ha bordado, y no puedo añadir más de lo que él ha aportado en el comentario del informe previo que ha realizado este sábado.

Repito, con independencia de dicho recuento que suscribo al 100% y que me hace pensar en que el rebote de última hora del viernes pueda tener continuidad, tenemos que tener en cuenta que el camino bajista está totalmente libre de soportes.

Tras pensar y analizar los últimos movimientos del IBEX, si el movimiento a la baja continúa, particularmente no tengo un recuento alternativo claro y contundente excepto el recuento color azul. Ahora bien, si se retoma la tendencia horaria alcista, mi apuesta es la de la rotura de la rr2, con objetivo los 11.600. Son independencia de dicha apuesta o creencia, la rotura de los SR’s implica que la seguridad del movimiento al alza pasa por la rotura de la Resistencia Relevante.

IBEXHORA 1523 7

En el DAX no teníamos Soportes Relevantes y había puesto como punto de giro a la baja un retroceso superior al 61,8%. Este nivel está reflejado en el gráfico con una línea horizontal de puntos color azul. Podemos ver como el pasado viernes el precio llegó a dicho nivel. Si el precio se desplaza por debajo de los mínimos del viernes, deberemos pensar en la continuidad bajista nuevamente al SR2. Al igual que en el IBEX, si se retoma la tendencia horaria alcista, pensaría que si ha iniciado un nuevo tramo al alza.

DAXHORA 1523 7

En el S&P podemos ver como el sr1 ha estado en el límite de su rotura. Al igual que IBEX y DAX, precios inferiores a los mínimos del viernes harían apostar por retomar el movimiento a la baja hacia el Soporte Relevante SR0.

SPHORA 1523 7

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (31)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pablorem dice:

    Gracias Maquiavelo, lo que resulta inquietante es que el mercado caiga sin incremento del miedo ni de la volatilidad, algo que pone de manifiesto que es tendencial, y bajista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed