GENERAL: IBEX alcista con posible recuento bajista

Después de toda la jornada, básicamente lo único relevante es el movimiento del IBEX.

Podemos ver en el gráfico que el IBEX abrió con hueco al alza, cambiando su tendencia de bajista a alcista, siendo este el condicionante para ser alcistas en el IBEX. Como consecuencia de ello, en tanto en cuanto no se rompa a la baja el Soporte Relevante sr0, el planteamiento es de continuidad alcista.

IBEXHORA 1507 3

Con respecto al DAX, al igual que con respecto al IBEX, el condicionante para continuar al alza era el de cambio de tendencia al alza. En el gráfico podemos ver que las barras del gráfico no han cambiado a color verde, es decir, la tendencia horaria del DAX sigue siendo bajista. A pesar de eso, tiene pinta de que un nuevo movimiento al alza si que situaría al DAX con tendencia al alza, siendo este el planteamiento y condicionante alcista. Mientras esto no suceda, no debemos creer en la continuidad alcista. Por el lado contrario, el DAX tiene muy cercano el Soporte Relevante que dejaría camino libre al movimiento a la baja.

DAXHORA 1507 3

Respecto al S&P, nada que decir, se ha mantenido en máximos sin superarlos, estado la situación exactamente igual que ayer.

SPHORA 1507 3

 

Publicidad

31 responses to “GENERAL: IBEX alcista con posible recuento bajista

  1. Gracias, Pedro, por tu análisis del segundo banco. Solo quiero añadir que al otro lado del charco el banco ha hecho los 10.00 y desde luego sería impensable que el cuidador no decida barrer por encima después de haber ese tramo desde los 8.50 aprox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *