GENERAL: La bolsa internacional, ¿cuanto puede caer?

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Analicemos rápidamente en que situación se encuentran los índices internacionales a nivel de sus zonas de Soportes Relevantes.

NASDAQ100, rompió el SR que tenía en 1.915-1.919, y desde allí ha iniciado un nuevo proceso bajista con destino a su SR0, lo cual supone caídas entre el 5 y el 9,5%.

S&P ha roto definitivamente los mínimos de enero y marzo, mínimos generados como consecuencia de la existencia del Soporte Relevante SR0 (1.259-1.268), teniendo el SR1 a un 5% de caída con respecto a la situación actual, y el SR2 el punto central del SR2 a un 10% de caídas futuras.

DOW JONES, le queda entre un 3 y un 5% para alcanzar su Soporte Relevante SR2. No debería romper dicho SR, pues el siguiente punto de destino está en el 9.000, lo que supondría caídas de un 18% respecto a punto actual, lo cual no parece lo más probable, al menos para el movimiento bajista actual. Además, en el SR2 coincidiría con una LTBR y con situación de Sobreventa, lo que implicaría rebote con gran probabilidad.

EUROSTOXX, nuestro gran índice europeo está libre de SR hasta los 2.900 puntos, zona en la que tiene situado el SR0, y lo cual supone caídas añadidas de un 10%. Lleva 6 semanas consecutivas realizando unas preciosas barras negras.

CAC, tenía dos Soportes Relevantes totalmente juntos, y el viernes los a terminado de fulminar, tal que el siguiente nivel está en el SR2, lo que llevaría a caídas entre el 7,3 y el 14,7%, con un valor medio del 11%.

DAX, índice que ha regresado el pasado viernes a los mínimos de marzo, lugar en donde tiene situados los Soportes Relevantes sr0 y sr1. En el caso de que se aceleraran sus caídas, por encima del 3% implicaría nuevo proceso bajista hasta los siguientes Soportes Relevantes SR0 y SR1, en el entorno de los 5.500, lo que implicaría caídas añadidas del 9 al 11%.

IBEX, podemos afirmar que la amplia zona de SR ha sido destruida, están el SR4, lo que implica continuación de las caídas entre el 4 y el 8%.

Luego con caídas de un 3 al 4% en Europa y de un 5% en USA implicaría alcanzar zona de Soportes Relevantes en NASDAQ100, S&P, DOW JONES, DAX e IBEX.

Y caídas del entorno del 10% implicaría niveles de Soporte Relevante en el NASDAQ100, S&P, EUROSTOXX, CAC, DAX y quizá en el IBEX.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *