GENERAL: La fuerza alcista debería descansar

El mercado sigue alcista, pero eso no importa, pues las elecciones griegas determinarán la dirección a tomar por el mercado. Pero, sinceramente, creo que las elecciones griegas moverán el mercado, probablemente a la baja, para que posteriormente el mercado permanezca al alza, gracias a las aportaciones políticas de control de los mercados.

El resultado de las elecciones será “no claro”, es decir, ganarán los de extrema izquierda, pero no tendrán mayoría absoluta, por lo que solo generará nerviosismo en los mercados. De todas formas, para muchos de los que lean esto, ya estará todo resuelto cuando lo leáis.

Con respecto al IBEX, el proceso al alza ha continuado, pero como decía, la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” estaba a punto de producirse, y como se puede ver en el gráfico, esta señal (barra vertical de trazos color verde oscuro) se produjo a las 16 horas (lo que yo denomino “en la barra de las 16 horas” que es aquella que se inicia a las 15:01 y finaliza a las 16:00). Como consecuencia de ello, para el IBEX, deberíamos pensar en que se ha iniciado una parada o retroceso del movimiento al alza. Si desde la situación se retoma el movimiento al alza, lo que se mostrará es la fortaleza del proceso alcista. Pero repito, lo más lógico es ver un retroceso, cuyo primer objetivo serían los Soportes Relevantes, primero el sr0 y después el sr1. Recordar los datos históricos que expuse en el informe anterior, con respecto a lo que suele suceder después de las reuniones del BCE este año. El verdadero planteamiento bajista, hoy estaría en la rotura a la baja del sr1.

IBEXHORA 1503 7

Si miramos al DAX, podemos ver que la línea vertical de trazos color verde oscuro está fuera de la zona de precios, es decir, se generará, el lunes probablemente, pero hoy por hoy no se ha generado. Si se genera, el primer objetivo de retroceso lo tenemos en los 10.400 puntos (sr0), y el segundo en los 10.200 (sr1). El planteamiento para el DAX es exactamente igual al del IBEX.

DAXHORA 1503 7

En el S&P podemos comprobar como el precio ha llegado con exactitud al máximo anterior (línea horizontal de trazos color rojo). Desde la situación actual, si se retoma el movimiento al alza, consideraré que se ha generado lo que yo denomino una “ONDA PLANA”, y entonces pensaré en mayores subidas.

Si por el contrario, el retroceso iniciado el viernes se acentúa, hay que controlar claramente el nivel sr0, que dejaría la puerta abierta (en caso de rotura a la baja) para regresar e los mínimos anteriores, que quiero recordar que en su momento dije que tocaron el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR1).

SPHORA 1503 7

Una vez realizado el informe, sería de agradecer que cada uno aportara su punto de vista, aunque también es cierto que hacerlo ahora es como jugar a la lotería.

 

Categoría: DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (45)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Jorge BCN, el jefe es el “S&P”.

  2. Jorge BCN dice:

    Buenos días a todos y en especial a mi tocayo Jordi (el primero/auténtico en este foro).

    Ayer Luis me avisó para que cambiara mi nick, pero hasta hoy no he podido corregirlo.
    Mis disculpas, ya he cambiado mi nick a Jorge BCN, de este modo no habrá confusión para saber de quién es cada comentario.

    Saludos!

  3. maquiavelo dice:

    Pues a mi hoy me ha sorprendido bastante.
    Ha sido una sesión extraña, Ibex no tenia fuerza para subir… pero poco a poco iba subiendo. Dije hace unos días que espero una corrección fuerte después de este movimiento y cada vez tengo más claro que lo habrá. Todas estas subidas son muy artificiales. Y sigo pensando lo que dice Luis … después del BCE siempre termina bajando. No me creo que esta vez no sea así aunque hoy, la fuerza alcista debería parar….. y obviamente no ha parado.

  4. roberto dice:

    Al final se va esfumar la posibilidad de comprar baratito por los 8800.

  5. roberto dice:

    Hombre Pedro, que mañana le toca bajar también casi que lo acierto yo, despues de 8 dias de subidas sin parar, la virtud está en saber hasta donde puede corregir.

  6. Pedro dice:

    pues efectivamente “maquiavelo” la bolsa hace sus “dibujitos” y va hasta donde lo han calculado, osea hasta el “tope” de hoy, mañana tocara bajar, y tal y como anticipe hace dias, he vendido al maximo las Telefonicas, despues de 8 dias seguidos subiendo, lo que pasa es que ha hecho un “doble-techo” en 13,375 y ahora veremos cuantos “saltos” tapa, el santander no se ha separado del 6,20 mas que 5 centimos, y aunque pensabais que Syriza, no tenia “compañeros” de viaje, ya ha formado gobierno (lo tenia apalabrado desde hace semanas), ha firmado como 1ª primer ministro en el palacio de la presidencia, y mañana a gobernar con un partido nuevo de centro-derecha, asi que a negociar la reestructuracion de su deuda, que era impagable, y veremos lo que pasa ahora en españa, italia, portugal..etc etc. pensais que 2015 va a ser muy alcista, pues como yo NO llego tan lejos, simplemente veo que a corto plazo NO veo esas subidas, y ojala acerteis. en cuanto a los HCH invertidos, tambien se da en el eurostoxx 50 con aplicacion de dividendos, pero como ha tardado muchisimo tiempo en formarse, posiblemente le cueste lo mismo en alcanzar ese techo, y ahora posiblemente le toque recogerse, volver a su soporte, para subir hasta ahi, pero NO creo que baya mas arriba de esa figura. de momento a esperar entrar otra vez

  7. roberto dice:

    Los estocásticos de Pedro deben estar que arden, claro que ya llevan días ardiendo.

  8. Ramón dice:

    A destacar con “el jefe”
    Cuidado. Las encuestas de satisfacción del dumb money marcan un incremento de los bullish (>30) ¿? Los nasdaq marcan divergencias y esta semana publican los pesos pesados (Apple y Google). Puede pasar cualquier cosa… y vista la fortaleza de las eurolandesas hay que andarse con cuidado… Que al SP le queda corrección? yo creo que si, me da que los leones están a la espera para darle un latigazo, pero pueden amagar arriba antes, y si rebota el euro, como dice Luis… Lo dicho, que digan los precios y los sistemas de cada uno, 🙂
    Un saludo,

  9. Rafael dice:

    Joerrrr…, ahora todo el mundo me va a tomar a cogna…
    Ha habido varios movimientos en retroceso cuando sp empezó a moverse dando saltos, finalmente, el SP ha tomado su camino hacia arriba y justo ahí el IBEX no ha seguido al resto.

  10. roberto dice:

    Telefónica ha hecho en 10 dias lo que no había hecho en mas de un año.

  11. roberto dice:

    Como están las cabezas.

  12. Rafael dice:

    Me refiero al IBEX que en el último movimiento al alza del resto de los indices (cuando el SP ha tomadola delantera), en ese momento el IBEX se ha quedado rezagado en comparación con el resto.

  13. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Recordais ese anuncio que decía “SI BEBES, NO CONDUZCAS”. ¿QUIÉN NO SUBE????????? Rafael, ¿quién es “nosotros”?

  14. Rafael dice:

    Buenas tardes. ¿Alguna idea de por qué los demás suben y nosotros no?

  15. roberto dice:

    No digo que esto no suba hasta donde decis, 11600 Dax, pero esto me huele lo mismo que cuando el ibex, cae y cae y no se le ve el fin, se dan niveles muy inferiores, pues ahora lo mismo pero a la inversa, OJO, que yo pienso que si que va a subir todo,pero ahora, despues de 8 sesiones seguidas de subidas en los indices y con valores supersobrecomprados, creo que esto debería corregir en el momento que menos lo esperemos, corregir unos dias, nada de 10 minutos, esos niveles de 10170 son muy factibles bajo mi punto de vista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed