Publicidad

GENERAL: La fuerza europea sigue viva. ¿Hasta cuando?

La evidencia de la fuerza se detecta en la sobre compra mantenida, en los retrocesos controlados y en respeto de los Soportes Relevantes.

Los movimientos al alza en la renta variable ha continuado, y se debe seguir pensando en lo mismo, es decir, continuidad alcista, incluso a pesar de los retrocesos.

En el IBEX, después del retroceso inicial del día, sin llegar a Soportes Relevantes, ha regresado a máximos. Lo único destacables el radical cambio de situación de los Soportes Relevantes. El criterio es el de continuidad alcista hasta no romperse el primer Soporte Relevante sr0. Su rotura implicaría camino libre hacia el 10.200, pero no cambiaría nada con respecto a la perspectiva alcista de medio plazo. El sr1 si es un punto de giro a la baja, pero por el momento está lejano.

IBEXHORA 1504 1En el DAX, la situación alcista es evidente. Me llama la atención la situación de los Soportes Relevantes, muy distantes el uno del otro. Yo creo que el gráfico habla por si solo. Por un lado, se han repetido sucesivamente 2 señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y la fuerza es tal, que no se ha iniciado ni el más mínimo retroceso. Si el precio cae a los 10.600, zona donde está el sr0, el planteamiento sería inicialmente de rebote en dicha zona, y en caso de rotura del sr0 y de la LTAR, entonces si habría un margen bajista elevado.

DAXHORA 1504 1

En el S&P la fuerza alcista no es como en Europa. Hoy se ha roto la LTAR, y el retroceso llegó a la zona de control marcada por la Soporte Relevante sr0 y la DMA CRÍTICA, y se giro al alza. Los niveles de control son muy claros, bajistas por debajo del sr0, y alcistas por encima de los máximos anteriores, aunque la formación de la “Onda Plana” marcada por el cuadrado colo morado ya no existe.

SPHORA 1504 1

 

Publicidad

35 responses to “GENERAL: La fuerza europea sigue viva. ¿Hasta cuando?

  1. Hola… El eurodólar fabricó una reversal diaria ayer… Hoy le ha dado continuidad.

    Saludos

  2. Critio, creo que leiste ayer mi comentario al respecto el eurodólar, con los martillos de 1, 2 y 4 horas. Creo que tienes mi informe anual, todo está en consonancia. Yo compré el domingo a las 00:00 horas a 1,1148. La evidencia no está en los candelstick, lo cual son una ayuda, la evidencia está en los Niveles Relevantes, que es lo que mejor funciona dentro del análisis técnico.

  3. Creo que hoy las situaciones han sido claras, bajistas y alcistas. Ahora estoy elaborando el informe, que subiré lo antes posible.

  4. Con independencia de lo visto, recurramos a las pautas semanales, martes bajistas implica miércoles alcista y jueves y viernes bajistas, en línea de máximo, Pero ojo, si el miércoles sale al alza, como así parece, y se rompen los mínimos de las 10 horas, tendremos continuación bajista y rotura de SR’s.

  5. Buenos días;

    Muchas gracias Rafael por responder y aclararme quién es “EL JEFE”. Ahora ya sé que es el SP500, y hoy haré buena la frase “nunca me acostaré sin saber saber una cosa más”, jeje!

    Saludos!

    Jorge BCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *