GENERAL: La perspectiva del mercado es negativa, al menos hasta octubre

Particularmente tenía fundadas esperanzas para un giro del mercado en los Soportes Relevantes. Eran 6 los índices que estaban tocando Soportes Relevantes, y tenían situación de sobrevendidos.

Ayer jueves podemos considerar rotos a la baja los SR del IBEX, CAC y DOW JONES.

La traducción a estas roturas, es que algo más importante que un retroceso habitual se está generando.

¿Qué va a hacer el mercado? Particularmente pienso en que existen circunstancias para pensar, aún, en un giro al alza como rebote, pero por el momento es bajista y no está confirmado dicho rebote, por lo que hasta que el rebote no se confirme, hay que pensar en nuevas caídas. Por ejemplo, el DAX tienen la confirmación de rebote al alza al superar los 9.170 puntos.

Cuando se confirme el rebote, espero que éste sea fuerte y veloz, y nos haga cambiar la perspectiva y sentimiento bajista actual.

Cuanto más tarde en generarse el rebote, más Soportes Relevantes se romperán a la baja, y mayores serán las caídas posteriores.

 

Publicidad

2 responses to “GENERAL: La perspectiva del mercado es negativa, al menos hasta octubre

  1. esta vez esta siendo rapido y veraz todo lo publicado, pero como ya le comente, el soporte 10260 no fue roto ayer, sino anteayer, lo cual da exactamente igual, pero parece ser que se ha dirigido al primer soporte que anticipe el 10.000 (9984), aun cuando intradia (de momento ha caido hasta 9961), pero parece ser que aqui esta rebotando con algo de fuerza hasta ponerse en positivo. segun he leido y visto se han roto todos los soportes que habia en la subida anterior, por lo que parece ser podria irse a corregir toda la subida desde minimos, osea hasta los 9400 puntos, antes de dirigirse como objetivo a los 12.240 o 12.420 /no se exactamente cual es), como subida medio plazo y a partir de ahi a esperar lo que vaya a hacer. tiene vd. esos datos ?, porque lo que restaria de bajada ya seria minima, un 6%, pero la subida seria un 30%
    muy agradecido por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.