GENERAL: La previsión prevista, parece que quiere ser real

Fue ayer cuando escribía un comentario que decía “después de tantas caídas americanas, tanto el DAX como el IBEX han llegado en los mercados de CFD’s a Soportes Relevantes, lo cual hace albergar esperanzas alcistas, pero solo eso, esperanzas alcistas”. En el informe, trataba de explicar las divergencias entre el DAX y el S&P, y hoy hemos visto más de lo mismo, más retrocesos en USA, con respeto de los Soportes Relevantes en EUROPA

Si la idea era que el S&P alcanzara su SR1 y Europa respetara sus SR, esto se ha producido, es decir, ni por un punto arriba ni por un punto a baja, en el nivel exacto, el S&P ha tocado el “Entorno de Acción” de su Soporte Relevante SR1 (SR de base diaria, no horaria). Pero particularmente, en el S&P no veo sobreventa ni divergencias, luego podría seguir su caída, y para apostar por el giro al alza, deberíamos ver rota la rr1.

SPHORA 1502 3

Con respecto al IBEX y al DAX, no veo ningún cambio respecto a lo que veía ayer, por lo que simplemente pongo los gráficos actualizados.

DAXHORA 1502 3 IBEXHORA 1502 3

Categoría: DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (35)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernando dice:

    Buenas tardes.
    Pedro,hoy Luis si había publicado su análisis, yo lo vi por la mañana durante un momento, pero poco después desapareció.
    La página debió petar.
    Respecto a a tu análisis, estoy bastante de acuerdo.
    El soporte va a quedar en la media de 200 (horario) que anda un poco por encima de 10.100.Ya comentaremos.
    Respecto al intradía de ayer y hoy, en los 2 días, ha dado señal para coger buenos puntos entrando largo a las 10 aplicando la regla de la primera hora.

  2. Critio dice:

    hola…

  3. Pedro dice:

    bueno, a riesgo de que parece ser que no se publica nada estos dias o hay alguna pagina “traspepalada”, dejare mi comentario de hoy.
    esta claro, que por fin, rompe al alza la resistencia mas fuerte 10.150-10.200, asi que su proxima resistencia clave sera el 10.450 si se consigue romperla, ya nos iriamos derechitos a 10.750-10.800 y…se acabo, ya que por aqui va la directriz bajista que llevamos durante todo el año pasado, la clave estara en el jueves, cuando el bce nos diga lo que va a hacer, pero teniendo en cuenta que ya esta todo previsto, que los indicadores estan en sobrecompra, excepto que sea una noticia muy buena, ahi (10450) se dara la vuelta y retrocedera el 38,2% de este rebote hasta el 10.150 perforado,para tomar otra alza, hasta ese 10.750. en cuanto a Telefonica, esta atacando su resistencia de 12,46 y superado eso, hasta los 13-13,20 euros, mas problemas tienen los bancos, sobretodo el santander, que tal y como anuncie debe traspasar el 6,20 para intentar “tapar” el enorme agujero que dejo en su caida, sigue muy sobrevendido y lo seguira un cierto tiempo, ya que las medidas adoptadas son de ordago, ademas su sector es el peor en europa y EE.UU. (veremos que tienen que destapar todavia), con unos margenes ridiculos de intereses, tratando de que sus clientes operen desde casa, para cerrar cientos o miles de oficinas ( a mi ya me lo han indicado repetidamente, mi propio banco). en cuanto a Mediaset, tal y como siempre dije tenia y tiene si resistencia sobre los 10,70 (directris alcista), y ahi sigue, tratando de perforarla, sin exito, de momento, se conoce que nadie la vio ni la ve. en cuanto al informe del FMI, para sucesivos años, malas noticias para toda europa, PIB a la baja por años, y en cuanto a España, subimos mas que la media europea dicho PIB, pero a base de que el paro NO BAJE DEL 21,5% hasta el 2020, osea pocos empleos nuevos y de baja calidad (hosteleria). asi que con esas perspectivas a medio plazo, no creo que haya grandes alegrias.

  4. Dani dice:

    Por cierto, estocástico en 30 minutos ha tocado los 100, algo poco visto.

  5. JD dice:

    Pues si, que raro no?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed