GENERAL: La seriedad va unida a la persona, y ANTENA 3TV no va unida a mi.

He recibido varios mails de personas interesadas en ANTENA3, y con comentarios con respecto a una posible pauta terminal, personas interesadas en buscar posiciones al alza con respecto al valor. Es curioso el comportamiento humano, no se si por la ambición de intentar ganar más dinero o por la inconsciencia derivada del desconocimiento, pero intentaré hoy, aquí y ahora, dejar claro que pasa con los valores y como afrontarlos en el día a día.

El primer punto a tener en cuenta a la hora de afrontar cualquier valor, y en ello incluyo a ANTENA 3TV es como se encuentra a nivel de tendencias.

Para ello, solo tenemos que ver el cuadro que subí a esta web el pasado 21 de octubre dentro de la categoría de “uncategorized”.

Realmente sorprendente, de todos los valores reportados, el único que tenía tendencia bajista en diario, semanal y mensual era nuestra querida ANTENA3, y además, en dicho informe podemos ver cuales eran los objetivos de precios con respecto al precio que tenía en aquél entonces el valor, y efectivamente, era el único valor en donde planificaba subida cero. Es más, en aquél entonces el precio era de 12,92, y hoy aunque hoy a rebotado con fuerza hasta 11,13, el valor ha caído hasta 10,19 (solamente un 21% de caída, cuando en el mismo periodo el IBEX ha ido desde 15.530 hasta 15.708, es decir, un 1% de subida, que no es nada, pero es más que el mencionado 21%).

Gráfico diario actual de ANTENA 3TV:

antena3dia-749-2.png

En el gráfico actual de ANTENA3 podemos ver la evidencia del proceso bajista, y 2 zonas críticas relevantes. La primera se corresponde con la Resistencia relevante rr0. Esta zona es una clara zona de posicionamiento a la baja, en el caso de ser alcanzada y mantenerse la tendencia bajista, con stop por encima de la rr0 a nivel de cierre diario.

La segunda zona crítica relevante se corresponde con una amplia elipse en donde se pueden encontrar 3 Soportes Relevante y 3 Líneas de Tendencia Relevantes. Este cúmulo de hechos relevantes, junto con la sobreventa que existió brevemente, eran motivos para pensar en una parada en la caída o en un giro al alza, como finalmente ha sucedido, pero atención, solo eso, solo servía para deshacer posiciones bajista, y no para tomar posiciones alcistas, pues la tendencia del entorno no acompaña, y aunque pueda subir, el acertar con una subida en un proceso bajista es puro azar, y nosotros no debemos estar en el mercado para buscar el azar.

Respecto al mercado en general, repetir lo mismo que ayer, es decir, no deben pasar muchos días para que el mercado realmente confirme el movimiento al alza, pero esperemos.

Hoy me vais a permitir que con respecto al IBEX solamente comente que con respecto al informe de ayer, la alternativa de trazos color azul permanece 100% vigente, y para ello solo es necesario ver que el mínimo del día ha sido 15.615,70, y el Soporte Relevante sr0 era 15.611-15.624. ¿Casualidad o es que realmente los niveles relevantes funcionan?

Finalmente, ayer subí un informe de TELEFÓNICA, permanece alcista, y si continúa al alza, desaparecerá  el “FALLO DEL MACD”, pero yo deshice mi posición alcista y soy feliz.

Con respecto a BANESTO una vez que había que haber salido del valor en la Resistencia Relevante que tenía en 15,91.15,93, al mantenerse vigentes las formaciones alcistas del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” hoy se tenía que haber entrado largos nuevamente en 14,77, con stop de salida en un cierre por debajo de 14,57, pues existe un primer Soporte Relevante en 14,73-14,75, y un segundo soporte Relevante en 14,61-14,65, razón por la cual el retomar las posiciones alcistas estaba claro.

Respecto a los valores alcistas que por mi parte continúan vigentes, AVANZIT (permanece en el movimiento y con la posición alcista con margen), BSCH (cierre por debajo de 14,54 mañana sería salida), ACS (cierre por debajo de 42,14 mañana sería salida), ACCIONA (permanece en el movimiento y con la posición alcista con margen) y UNIÓN FENOSA (permanece en el movimiento y con la posición alcista con margen), luego todos se mantienen positivos, pero es necesario vigilarlos.

Como consecuencia del próximo puente de diciembre, solamente deciros que probablemente no pueda actualizar la web hasta el fin de semana, pero ya veremos si al menos un breve comentario sería posible.

Publicidad

3 responses to “GENERAL: La seriedad va unida a la persona, y ANTENA 3TV no va unida a mi.

  1. ME GUSTARIA SABER SI CONSIDERA QUE EL SOPORTE DE IBERDROLA EN 11,14 SE A ROTO Y POR TANTO HAY QUE VENDER.
    GRACIAS.

  2. Estimado Xavier, según los criterios de la Bolsa Relevante, si, el SR (11,14-11,18)ha sido roto ayer con el cierre a 11,08, pero por muy poco. A mi me dió hasta venta a 11,24, pero si el entorno del mercado se mantiene al alza, quizá tengas suerte. Yo particularmente, no estaría en el valor. Creo que los valores que he estado recomendando estas 2 últimas semanas está funcionando bien. Me gusta mucho GAMESA. Hoy comento el objetivo de ACCIONA, aún le queda.

  3. Escribe aquí tu comentario.Muy bien por la estrategia bajista planteada sobre el mini ibex en la seccion de aprender bolsa , eso es saber lo que se tiene entre manos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *