GENERAL: La tendencia bajista sigue y ya se ha roto un SR

Efectivamente, el DAX ha roto su primer Soporte Relevante, aquél SR que el pasado 7 de mayo funcionó a la perfección. Pero el DAX tiene la suerte de tener varios Soportes Relevantes relativamente cercanos, por lo que la rotura de dicho SR no es trascendente.

DAXHORA 1523 1

 

El IBEX ha llegado a su SR3. Vamos a ver como es la primera hora de trading de mañana martes. Si se rompe el SR3, el objetivo pasaría a la zona de los 10.600-10.700. En el gráfico del IBEX he reflejado dos sr0, el de color azul representa el SR si se inicia un rebote desde los mínimos actuales, y el rr0 color rojo está calculado bajo la hipótesis de unos 40 a 60 puntos más de caída.

IBEXHORA 1523 1

El S&P hoy ha llegado al “Entorno de Acción de su Soporte Relevante SR0, sigue manteniendo la opción del “ABC” y el primer síntoma de giro sería la rotura al alza de la rr0, aunque la confirmación de giro sería el superar la rr1. Una situación que apoya el giro al alza desde la zona actual es la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” que se ha generado a última hora (línea vertical de trazos color verde oscuro).

SPHORA 1523 1

Publicidad

59 responses to “GENERAL: La tendencia bajista sigue y ya se ha roto un SR

  1. También veo muchas comentarios hoy. ¿Será suelo los 10750?

    Tenemos dos métodos de calculo de hasta dónde puedan llegar las correcciones. En el primero queda involucrada la B de la corrección para calcular el fondo, que puede haberse producido con la A. Con este método los 11750 quedan en terreno de nadie y habría que considerar caídas hacia los 11680-11630, que es donde está el siguiente objetivo.

    Pero desde hace un par de meses que tenemos otro método de cálculo de caídas (y en ocasiones de avances). Aquí se involucan otras ondas. El método promete porque clava muchas cosas y sus objetivos tienen memoria, si uno se lo salta, después la cotización irá a buscarlo marcando o un mínimo o un máximo. Como es relativamente nueva la metodología, pues consideramos más la de la B. Los 11750 puntos del contado son el último objetivo posible del método. El siguiente, formado con otras ondas se va a 9875-9800 en su primer objetivo.

    Por cierto, si alguien sabe cual es mi blog (no lo voy a publicitar porque este es el sitio de Luis), desde este fin de semana se ha vuelto a reincorporar Pedro (BF), hasta hace poco Presidente de la Asociación Española de Auditores, experto analista fundamental en su vertiente Dinámica Relativa. El blog ya está repleto de datos macro. Y hace un par de semanas se incorporó Javier, que hace análisis monetario, creador de la herramienta llamada Hurón y de Lince, basadas en el seguimiento de todo lo que las agencias hacen y manipulan.

  2. Por cierto, parece confirmarse por todas partes que el crecimiento de la economía española se va a situar por encima del 3% para 2015 y ya hay alguna voz que vislumbra el 4%. Ese 3% o el 4% es mucha tela como para ser engullidos por un pozo que nos lleve muy abajo. Con semejante panorama y una vez se estabilicen los politiqueos, la senda alcista será lo normal.

  3. luis:
    En contestación a tu pregunta de las 12:58h. te puedo decir que a mí me han liquidado hace unos 6-8 días con transferencia a la cuenta por parte del “FOGAIN” la parte de mi depósito que estaba en BANCO MADRID, la otra parte, que estaba en otros bancos, me la retornaron a finales de marzo creo.
    Por mi parte, ha salido todo correctamente 2 1/2 meses – 3 sin operar pero no me ha faltado la cobertura.
    Creo que había sólo 3- 4 casos con depósitos superiores a 100.000€ que habrán tenido algún problema más serio, pero el resto nada de particular.

  4. BBVA. En la resistencia relevante horaria dibujada que me salía en 8,84 por encima del Soporte Relevante Diario que ha sido pinchado intradía.
    Veremos mañana por donde vamos.

  5. Jordi, yo estoy mirando el método de Resistencias relevantes pero hacerlo a futuro.
    Es decir, poner los fibos primeros arriba anclados y después mover los fibos de las Resistencias relevantes a un punto que en el futuro después de bajar sea la Resistencia y entonces me dará el objetivo delmínimo para que la Resistencia sea la buena.
    Por ejemplo, si se pierde un mínimo, ese será un punto de resistencia. Poner entonces ahí los fibos de resistencia rlevante y ver dónde acaba el fibo punto final que pondríamos en el mínim o cuando se de.

  6. Bueno, yo es que como soy un poco corto de mente y con todo este poupurri (creo que se escribe así), que es los que esperáis para los próximos días.
    Rebote para caer mas.
    Iniciar de nuevo la alzas hasta los máximos
    Seguir cayendo
    Lo digo porque aunque algunos valores se han sujetado en soportes hay otros que han roto claramente a la baja, sacyr, acs, iag, enagas, y en principio no es para caer poquito sino que les queda un buen tramo de caidas.
    Se admiten opiniones, gracias.

  7. Maquiavelo, ya me gire largo al ver que aguantaba bien el 0.618 del impulso desde mínimos.

  8. Es probable que sean los mínimos los de hoy, pero podría ser un abc para seguir con mas caídas, no lo descarto, antes de hacer suelo temporal.
    Como lo ves Maquiavelo?

  9. Cierro los largos en Dax con algo de beneficio, pues no acompaña la última subida de el SP.
    Podemos testear de nuevo los 10.800 antes de subir, pues me parece que queda una 5 de esta c.
    Hoy se confirma pauta semanal alcista en Ibex, donde no descarto caídas mañana para hacer suelo definitivo, y terminar con subidas la semana.

  10. Pablorem estoy de acuerdo contigo… Ya lo decía yo a mediodía. Pero me he puesto largo con Santander, ya veremos mañana a primera hora, el estocástico lo tengo en venta pero confio en q se pase de vueltas y consiga cerrar en horario a mas de 6’50. Desde luego el s&p anda muy justo, rozando el siniestro. Tengo poca confianza en lo q he dicho. El dax metido de nuevo en el canal bajista, tal vez lo veamos mañana a 11150 al menos.

  11. Pablorem, que los mercados van a seguir cayendo lo tengo muy claro, que haya continuidad en el rebote de hoy seria lo lógico, pero solo eso un rebote como mucho del 38.2 o 50% de la caída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *