GENERAL: La tendencia y los valores

Si en los informes del IBEX y del S&P comento que podemos esperar aún un giro al alza, deberíamos saber cuales son los valores que se podrían aprovechar en el proceso de rebote al alza. Analicemos la evolución de las tendencias de los valores del EUROSTOXX y del MERCADO CONTINUO:

tendencia-847-7.png

Con respecto al EUROSTOXX podemos comprobar, en primer lugar, como después haberse alcanzado en el rebote del 4 de noviembre un total de 9 valores con tendencia diaria alcista, 7 de dichos valores han regresado a la zona bajista en su tendencia diaria, quedando una situación análoga a la existente el 31 de octubre, cuando el EUROSTOXX estaba en pleno rebote, y en donde debo destacar que a pesar de haberse superado a la baja los mínimos del pasado 24 de octubre, la situación es algo mejor, pues el 24 de octubre no había ningún valor en tendencia alcista en gráfico diario, y a cierres del viernes se conservan 2 valores en tendencia diaria alcista. Estos valores en tendencia alcista son VOLKSWAGEN y TELECOM ITALIA, en donde los 2 han alcanzado zona de Soporte del RSI. Así mismo cabe destacar la situación, relativamente no tan negativa de TOTAL y de ENI, en donde a pesar de haber cambiado su tendencia alcista a bajista en gráfico diario, han respetado la zona de Soporte del RSI.

Con respecto al Mercado Continuo, tenemos algo similar al EUROSTOXX, es decir, cuando se alcanzaron los mínimos el pasado 24 de octubre, existían 12 valores con tendencia alcista diaria, el 31 de octubre (en pleno rebote) había 16 valores alcistas, y este pasado viernes, en plenos mínimos nuevamente, existen 18 valores con tendencia diaria alcista. Es decir, parece existir una cierta tendencia a recuperarse, o una cierta divergencia entre el movimiento del precio del índice y el movimiento de ciertos valores del mercado continuo.

Ver relación de valores alcistas a seguir en un hipotético rebote.

Publicidad

One response to “GENERAL: La tendencia y los valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.