GENERAL: LARGOS en el corto, medio y largo plazo. ¿Existen razones para ello? ¿?. PARTE IV

¿Cuales son los restantes Hechos Relevantes? Benditas Resistencias Relevantes.

Para continuar en nuestro análisis de los mercados americanos, vayamos ahora a echar un vistazo al gráfico del NASDAQ100 mensual.

Así, a ojo y en primera instancia, nos podríamos echar a llorar, simplemente comparando como ha evolucionado el NASDAQ100 con respecto al S&P (recordemos que había llegado a los máximos del año 2000, y ya no os cuento nada si esta comparación la efectuamos contra el DOW. Esto si que podría ser considerado como una gran divergencia. Pero no nos asustemos por ello, y veamos tranquilamente que datos positivos podemos extraer de este gráfico.

El primer y más relevante de los datos es la situación de las Resistencias Relevantes. La primera Resistencia Relevante estaba situada en el área de precios 1.600-1.650 aproximadamente. Esta Resistencia Relevante comenzó a funcionar en enero de 2004, y estuvo operativa hasta diciembre de 2005 (casi 2 años). Tras la rotura de esta RR, se produjo un retroceso para que el índice fuera directamente a la siguiente Resistencia Relevante, situada en el área 2.020-2.078. Para considerar rota y superada esta RR, deberíamos ver cierres semanales por encima de 2.140, por lo que podemos pensar que estamos cerca de su rotura. Solamente destacar con respecto al nivel actual, como en el año 1999 esta zona fue una zona de precios conflictiva, y en el año 2001 se plasmó como un nivel resistivo al formarse un claro máximo de los precios en su movimiento descendente.

Pero una vez rota esta RR, la siguiente Resistencia Relevante la tenemos ahí al lado, en el 2.810-2.870 (en el entorno de un 30% de subida). En este caso, esta zona coincide con el primer mínimo que realizó el precio en el primer movimiento a la baja del año 2000.

Pero existe otro Hecho Relevante en el gráfico mensual del NASDAQ100, que radica en observar como el índice se apoyó en la DMA CRÍTICA MENSUAL en julio de 2006.

Gráfico mensual actual del NASDAQ100:

nasdaq100mes-741-4.png

Si continuamos el análisis del NASDAQ100 en un gráfico semanal, me gustaría resaltar un posible recuento de ELLIOTT en donde desde mediados del año 2006 se ha iniciado una hipotético onda “3” al alza, después de haberse formado las correspondientes ondas “1” y “2”. Este mismo recuento es posible efectuarlo en el gráfico del S&P.

En este gráfico semanal del NASDAQ100 podemos ver 4 Hechos Relevantes más, en donde los 2 primeros son los 2 apoyos del precio sobre la DMA CRÍTICA SEMANAL, y los 2 segundos son las formaciones alcistas denominadas “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” que se generaron el 23 de marzo de 2007 y el 24 de agosto de 2007.

Gráfico semanal actual del NASDAQ100:

nasdaq100sem-741-4.png

¿Cuales son los restantes Hechos Relevantes? Formaciones alcistas.

Publicidad

One response to “GENERAL: LARGOS en el corto, medio y largo plazo. ¿Existen razones para ello? ¿?. PARTE IV

  1. Es muy factible q estemos en una onda 3 q tu señalas pero yo situaria el inicio en agosto del 2004 ahora estariamos en la onda 5 de esa hipotetica 3 q ya veremos hasta donde la llevan.Subir hasta el 2800 seria un retroceso del 50% de la caida desde el 2000 mucho sin una bajada seria.Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *