GENERAL: LARGOS en el corto, medio y largo plazo. ¿Existen razones para ello? ¿?. PARTE V

Efectivamente, si nos centramos en el NASDAQ100 y en el gráfico semanal del NASDAQ100 anterior, veíamos que se había generado la formación alcista denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” el 24 de agosto de 2007.

Pero existen ocasiones en que una determinada formación solamente surge en un determinado índice o valor, y otras ocasiones en que la misma formación se genera en diferentes valores simultáneamente. Si nos fijamos en el gráfico semanal del S&P, con una línea vertical de trazos pequeños y una elipse color fucsia está reflejado el momento en que se generó (31 de agosto de 2007) otra “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, y con la misma nomenclatura podemos ver la misma formación en el gráfico semanal del DOW JONES, coincidiendo su momento de generación con el momento en que se generó esta señal alcista relevante en el NASDAQ100, es decir, el 24 de agosto.

Pero resulta anecdótico ver como tanto en el S&P como en el DOW, justo en los momentos más nerviosos de este verano, es decir, en sus mínimos (línea vertical de trazos grandes con una elipse color oscuro) se generó un indicador de sentido del movimiento denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, al tiempo que se alcanzaban Soportes Relevantes en ambos índices.

Gráfico semanal DETALLE del S&P:

spsem-detalle-741-4.png

Gráfico semanal actual del DOW JONES:

dowsem-741-4.png

Todas estas formaciones alcistas, junto a los Niveles Relevantes y tamaños de los retrocesos son los que el 23 de agosto pasado me posibilitaron decir como titular del DOW JONES “La caída del 10% puede ser suficiente“.

Si los mercados americanos nos hacen tener una perspectiva alcista, con la casi seguridad de no regresar a mínimos de agosto, como ya anticipé, los índices europeos parecen un poco más débiles, es innegable, pero aún así, me perspectiva es que no se van a romper los mínimos de agosto tampoco en Europa.

¿Y entonces EUROPA como está?.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *