GENERAL: LARGOS en el corto, medio y largo plazo. ¿Existen razones para ello? ¿?. PARTE VI

¿Y entonces EUROPA como está?. El CAC y el DAX.

Si efectuamos una rápida comparación entre los gráficos de los índices europeos y los norteamericanos, podemos ver que actualmente los segundos se encuentran últimamente más fuertes, o si se prefiere, están últimamente menos débiles. Pero al igual que sucedía en los norteamericanos, actualmente en los europeos tenemos formaciones alcistas, formaciones alcistas que he querido recoger sus señales previas durante los 2 últimos años, para que se pueda apreciar su eficacia y fiabilidad. En concreto, y en todos los gráficos europeos he reflejado con líneas verticales de trazos grandes las “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, y las líneas verticales de trazos pequeños las “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS”.

En el gráfico semanal del CAC, podemos ver que desde el año 2005, se habían formado 3 claras “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” (iniciadas en los círculos color verde claro) y una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” (formación diaria iniciada en el círculo color azul), todas ellas se iniciaron después de claros retrocesos, y tuvieron todas resultado positivo. En el momento actual, tras el retroceso de junio-agosto de 2007, el CAC se apoyó en un Soporte Relevante y está vigente una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”.

Desde el punto de vista bajista, debemos destacar que aún no se ha llegado a los máximos del mes de junio, y que por el momento el movimiento al alza se ha desarrollado en un posible tres ondas “a-b-c” que tornarían el CAC bajista tras caer por debajo de los 5.550, pero esta situación, por el momento está lejana.

Gráfico semanal actual del CAC40:

cacsem-741-6.png

En el gráfico semanal del DAX, podemos ver que desde el año 2005, se habían formado 5 claras “BONITAS DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” y una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” (formación diaria), todas ellas se iniciaron después de claros retrocesos, y tuvieron todas resultado positivo, excepto en una producida en junio de 2006, . En el momento actual, tras el retroceso de junio-agosto de 2007, el DAX se apoyó en un Soporte Relevante, y en dichos mínimos se generó un Indicador del Sentido del Movimiento al alza denominado “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Una semana más tarde se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” y está vigente igualmente una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” en gráfico diario.

El DAX está a punto de alcanzar sus máximos previos, y considerando las foramaciones alcistas vigentes, por el momento debemos mantenernos positivos con respecto al mismo, y solo las roturas a la baja de los Soportes Relevantes, de la Línea de Tendencia Alcista Relevante y de la DMA CRÍTICA SEMANAL haría pensar que es posible regresar a los mínimos de agosto, pero al igual que decía para el CAC, esta situación por el momento está lejana.

Gráfico semanal actual del DAX XETRA:

daxsem-741-6.png

¿Y entonces EUROPA como está?. El EUROSTOXX y el IBEX.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *