Publicidad

GENERAL: Llegó la hora?

Eso nos gustaría saber y eso parece, pero aún así, sabemos que nada es blanco ni negro, y que todo puede volverse.

A todos nos gustaría saber que va a pasar con Grecia, pero sobre todo a los griegos. Sin embargo, ayuden por enésima vez a los griegos, o no los ayuden, conocer la noticia no asegura la dirección del mercado. Cada uno tiene su opinión. Unos pensaran que los griegos tienen derecho a la vida (tienen razón). Otros pensarán que se merecen que no se les ayude porque engañaron, están de corrupción hasta los topes, etc etc (también tienen razón). Unos pensarán que Grecia es minúscula y que no tiene importancia lo que suceda (puede que tengan razón). Otros pensarán que la salida de Grecia dejaría el camino abierto para que ataquen a otro país (puede que tengan razón). Unos pensarán que si no se ayuda a Grecia las bolsa se derrumbarán (puede que tengan razón). Otros pensarán que si se ayuda a Grecia, las bolsas subirán como la espuma (puede que tengan razón).

Pero recordar que “LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN QUE A MI RAZÓN SE HACE, DE TAL MANERA ENFLAQUECE MI CORDURA, QUE CON RAZÓN ME QUEJO DE LA VUESTRA FERMOSURA”.

Yo tendré mis criterios, mis dudas y mis pensamientos al respecto, pero tengo claro que pase lo que pase, tengo la certeza de que nadie sabrá a ciencia cierta que pasará en el futuro, y sin embargo todos podrán explicarlo en el pasado. Si echan a Grecia, las bolsas reaccionarán con fuertes caídas, pero si se giran al alza posteriormente, dirán que es que ya estaba descontado por los mercados. Si apoyan a Grecia, las bolsas reaccionarán con fuertes subidas, pero si se giran a la baja, dirán que se compra con el rumos y se vende con la noticia.

Pero lo que creo que estará claro es que se producirán movimiento rápidos y fuertes. En principio creo que habrá que creerse la dirección inicial del mercado, pero controlando que no se forme un “VAIVÉN” (definido en el libro), y que el cierre de posiciones tomadas en una determinada dirección, provoqué un inicio de movimiento en sentido inverso.

Sin entrar en pormenores, en gráfico diario los 3 índices tienen tendencia diaria bajista, pero mientras que en el IBEX y en el DAX podrían haber desarrollado una onda “Plana” a la baja, el el S&P parece que podría estar desarrollando una “Pauta Terminal”, es decir, todo lo contrario. Evidentemente, con esta información vamos mal,pues no deja la situación anda clara. Además, tenemos que esperar a las confirmaciones de dichas figuras, y por ejemplo, la confirmación de la onda “Plana” en el IBEX y en el DAX estaría en la superación de los niveles 11.600 y 11.900 respectivamente (pardiez, que lejos me lo fiáis).

Luego creo que lo mejor es dejar los gráficos diarios y adentrarnos en los horarios habituales.

Con respecto al IBEX, básicamente no modifico nada en función al informe previo, tal que entre el Soporte Relevante SR4 y la Resistencia Relevante rr2, podemos considerar todo esto un gran rango lateral. Sin embargo, el movimiento del viernes lo he marcado con una rombo color azul clarito. Lo que tenéis el Manual de Elliott, sabéis perfectamente que es esto.. El IBEX se detuvo es su rr1, y precios por encima de los máximos del viernes confirmarían una continuidad alcista (ojo, esto si no se retrocede más), y esta continuidad alcista solamente tendría el gran problema cercano de la mencionada rr2 y la Línea de Tendencia Bajista Diferida color azul, cuya rotura implicaría creerse el movimiento al alza.

IBEXHORA 1524 7

En el DAX podemos ver como el viernes el precio llegó a la rr1 y se giró descaradamente a la baja (he dejado con una línea de puntos color rojo la proyección de precios que podía suceder si se alcanzaba la rr1, tal y como la tenía el jueves por la noche. El DAX ha hecho exactamente eso, y su tendencia horaria permanece alcista. He dejado reflejado en el gráfico el nivel de retroceso del 61,8% del último movimiento al alza con una pequeña línea horizontal de trazos color azul. Mientras dicho nivel no se rompa, podremos tener un ligero pensamiento positivo, pero sinceramente, creo que deberíamos pensar lo mismo que en el IBEX, es decir, entre el SR2 y la rr1, está en un movimiento lateral. Si la rr1 fuera rota al alza, no creo que la Resistencia Relevante situada en el entorno de los 11.400 puntos detuviera el movimiento al alza. Por el lado opuesto, la rotura del SR2 implicaría movimiento a la baja hacia el SR3, que es el último que tengo calculado, y que su rotura dejaría al DAX un espacio bajista libre sin definir.

DAXHORA 1524 7

En lo relativo al S&P, que es el que marcó el movimiento al alza con rotura de sus Resistencias Relevantes antes que ninguno, el viernes, tras generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), tuvo un retroceso que podemos considerar positivo, pues parece controlado. El punto de control o descontrol lo defina el Soporte Relevante sr0, casi coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. La rotura de dicho nivel volvería a abrir la puerta bajista.

SPHORA 1524 7

NOTA: Hoy he realizado el informe tempranito, porque tenemos 2 cumples y 2 santos en casa, y me desmontan el “chiringito” informa´tico para dar cabida a los comensales, por lo que no estaré disponible para nada.

Publicidad

40 responses to “GENERAL: Llegó la hora?

  1. Hola a todos de nuevo, Gabriel-iGLU, por favor, podrías poner tu precioso gráfico actualizado (como el de otras ocasiones) del segundo banco y hasta donde crees que podría recortar el salto del tigre de hoy antes de volver a tirar pa`rriba?

  2. Bien hecho Pablorem!
    Yo tengo puesta la orden de venta en 11.400 con s/loss 11.450

  3. Pablorem, suerte en tu trading. Maquiavelo parece que hoy no está. Te diré, la tendencia alcista es muy fuerte, aunque es cierto la existencia de la LTBR, pero es de muy largo plazo, por lo que a lo mejor el stop es ceñido. Se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero ante movimientos como el de hoy, yo no le doy validez. Otra cosa distinta es que se esté en situación de generarse la señal de “Segundo Aviso…”, la cual daría más valor.

  4. Yo con quien alucino es con Pedro, jajaja, la verdad es que es muy peculiar el tio, pero hay que reconocerle todos sus méritos y con los indices suele dar casi siempre en el clavo, espero que no se enfade por decir casi siempre y no siempre.
    A ver si se va el ibex a los 11600 o se da la vuelta antes o si los traspasa, yo ansío leer su comentario, aunque el comienzo ya se como lo hará ” una vez mas he vuelto a acertar ” me lo leeré enterito porque suele dar en el clavo.

  5. Será importante ver si esto recorta un poquito antes de proseguir (caso que lo haga) con las subidas.

  6. Gracias Luis, el corto en RR en Dax me fue bien, y en este corto de Ibex que corrija sobre compra en LTBR y caiga antes de volver a subir.

  7. No creo que mañana haya recorte, de haberlo y según la pauta de fernando, entonces sería el resto de la semana bajista.

  8. Roberto, no descartes tampoco semana bajista, además de que todo está distorsionado por Grecia, el lado bajista de la pauta semanal de Fernando no funciona bien…y podría caer mañana y ser alcista la semana.
    En lo que llevamos de 2015, ha habido 13 semanas con pauta bajista, sólo en 6 los precios siguieron bajando después del cierre del martes…lo dejó ahí para que reflexiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *