Publicidad

GENERAL: Lo claro se vuelve oscuro, y lo oscuro claro

Se generaron señales bajistas debido a los estocásticos lentos, y dichas señales se confirmaron.

Se rompieron niveles críticos y Soportes Relevantes, y esta situación abría con claridad la ventana bajista, en el caso del IBEX, hacia el Soporte Relevante SR2.

Pero como dice el titular, las situaciones más evidentes se vuelven turbias y dubitativas en mitad del camino. Es como la vida misma, cuando a mitad del camino dudamos de nuestro amigo, de nuestra pareja, de nuestro trabajo, de la suerte y de la vida misma, sin tener confianza en nosotros mismos. Pero tampoco pretendo ser filosófico, y seguro que a vosotros os aburre el tema.

Regresando a los mercados, con respecto al movimiento bajista, yo esperaba, y sigo esperando más. Pero si el mercado gira al alza más de lo debido, tendremos dudas y deberemos cerrar posiciones bajistas a la espera de confirmaciones.

IBEXHORA 1501 3 SPHORA 1501 3

En el gráfico del IBEX y del S&P están reflejadas 2 Resistencias Relevantes en cada uno de los gráficos. Debo reconocer que las RR del IBEX son muy light y poco seguras, pero no así las del S&P. Podríamos pensar que en ambos gráficos, rota al alza la primera Resistencia Relevante, también estaría rota al alza la DMA CRÍTICA. Sería el punto de cerrar cortos, e intentarlo en la segunda Resistencia Relevante, aunque estaría condicionado al cambio de la tendencia horaria.

Hay que tener claro que el planteamiento alcista claro pasa por la rotura de la rr1.

Publicidad

86 responses to “GENERAL: Lo claro se vuelve oscuro, y lo oscuro claro

  1. No entiendo una cosa, si el santander No cotiza hasta el Lunes en España, pero si cotiza en EEUU no acabo de entenderlo y por otro lado si no cotiza hasta el lunes, ¿a que se debe la bajada de los futuros del ibex, va a ser toda esa bajada sin cotizar el santander?

  2. El futuro si cotiza lo que puede hacer o hará san. Por eso se me ha hecho rarísimo la subida del futuro y ponerse al precio de antes de la suspensión.

  3. De momento estamos en modo rebote (rapido y bueno para intradia) pero rebote y mientras no supere el DAX 9880-90 seguire pensando lo mismo, bueno es que el DAX haya rebotado en la base del canal y superado el 61,8 de la anterior caida y en USA el NQ 100 rebotara despues de hacer un doble apoyo el los 4089-90

  4. Creo que sería útil repasar el “comportamiento” del segundo banco en la última ampliación del 5% para comprar Garanti para ver como podría ser la cosa mañana con este banco “ampliando” aceleradamente un 10% y quizá jugársela pillando la punta del cuchillo en 6,202 digamos sin miedo:-) pero con stop.

  5. Carlos a tu pregunta Submitted on 2015/01/08 at 17:29
    Luis, entiendo que hablas del índice (por el RSI) y no del futuro ¿no?
    LA RESPUESTA ES “SI” HABLO DEL CONTADO

  6. Pues ahí estamos, con el dow y sp a menos de un 2 por ciento de sus maximos historicos, el dax a un 3 por ciento de ellos y nosotros, mejor no lo digo y probablemente mañana, al menos al inicio se ampliará aún mas la distancia del ibex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *