GENERAL: Los que cumplen y los que no cumplen

Ayer comentaba que deberíamos esperar retrocesos a Soportes Relevantes, lo cual quería decir retrocesos del 2, 1, 1, es decir, un 2% de caída en el IBEX, y de un 1% en el S&P y en el DAX. La realidad con respecto al IBEX y al S&P ha coincidido con lo esperado, pero no así el DAX, que parece querer mostrar mucha mayor fuerza que los otros índices.

El IBEX ha retrocedido al sr1 y lo ha respetado. Desde allí se ha iniciado un rebote, y el giro al alza se confirmaría con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1.

IBEXHORA 1505 1

Sin embargo, el DAX no ha retrocedido lo esperado, se ha mostrado mucho más fuerte los últimos días, lo cual es evidente mostrando el retroceso de estos días y comparándolos con los del IBEX.

Hoy a cierre ha cambiado la tendencia horaria, con cierre superando los máximos precedentes, lo cual debería implicar abrir posiciones en el DAX, con stop roto el mínimo alcista anterior (ver barra horizontal de trazos color rojo).

DAXHORA 1505 1

En el S&P también podemos ver como claramente se ha ido al Soporte Relevante SR1, generándose la formación de “MARTILLO”, y rompiéndose la primera Resistencia Relevante, pero existe una segunda Resistencia Relevante rr1 coincidente con los máximos decrecientes previos. Según mi criterio, la rotura de este nivel implicaría la confirmación de un giro, que particularmente creo que ya ha comenzado.

SPHORA 1505 1

Publicidad

40 responses to “GENERAL: Los que cumplen y los que no cumplen

  1. Bueno, pues esto se está moviendo mucho, pero yo miro el gráfico del IBEX y veo la misma imagen que hace hora y media.
    Es decir, se mueve y se mueve, pero está siempre en el mismo sitio. jejeje
    VOLATILIDAD Y NADA MÁS.

  2. parece que, de momento, estamos bastante de acuerdo, cada vez que quieren subir o bajar unas accs. o un indice, solo hace falta una buena o mala noticia, que se encargan de resaltar ellos mismos. estamos subiendo o bajando al ritmo del petroleo, como si eso fuera lo suficiente para que la economia funcione, claro que para eso esta el sr. rajoy diciendo que la bajada de la gasolina nos ha supuesto 800 euros de ganancia en los bolsillos, ya quisiera saber yo, a quien le ha supuesto esa enorme cantidad, ya que si ha bajado un 20%, y eso supone un 20%, cuando nos gastamos en gasolina al año?, pues segun sus cifras 4.000 euros, osea mas de 300 al mes, a algunos no les llegara el sueldo para pagarla. todo una mentira disfrazada de cifras macro. que solo benefician a las grandes corporaciones. veremos hasta donde llegan, cuando hoy mismo hemos aumentado el pàro 78.000 personas mas (claro, el sector servicios, el que se quieren “cargar”). subimos dos dias y bajamos tres, asi es dificil entrar, solo lo pueden hacer ellos, sin gastos de negociacion, y manejando los hilos, eso ya lo intentaron antes de echar del mercado al resto, no lo consiguieron, pero…

  3. Lo analizaremos con mayor detenimiento esta tarde, pero parece que como dice Jordi, ahora un descansito tras 5 ondas al alza. Veremos

  4. Luis

    ¿Ves tb ahora descanso en el Dax a niveles de 10600/10500?.

    Gracias

    Javier

  5. Luis, que bueno es aplicar la teoría de la bolsa relevante, sin tener que pensar en ondas ni en lo que va a pasar en el mercado.
    Reglas claras y operativa. Compra en SR del Ibex en 10.180, salida en 10.600 esta tarde, con sobrecompra y resistencias en índices Cac y Eurostoxx.

  6. Hola… La vela diaria del dax es, a priori, de rechazo tras un probable gap alcista de agotamiento.

    Saludos

  7. Por cierto, martes alcista, pauta semanal alcista.
    Esperaremos corrección para entrar, pero cuidado, que pueden estar los índices haciendo planas, y haber hoy terminado la b.
    Miraremos la confirmación de tendencia en el Rsi.

  8. Pablorem, me alegro de tu buen trading con los SR en el IBEX. ¿Ha sido difícil? Lo único difícil es ponerse largo cuando está cayendo, sin caer en los SR.
    Respecto a lo que comentas de posible onda “B”, es cierto, es posible, pero yo pienso al revés que mi maestro, cuando arranca un movimiento, nunca pienso que es una “B” o una “5”, pienso que es el inicio de algo. En este caso, en el IBEX no está confirmado, debemos ver que sucede el miércoles y quizá el jueves.

  9. Mas que al IBEX yo vigilaria al DAX …lo que ha hecho hoy no me gusto nada y de producirse una apertura bajista mañana nos indicaria un descansito

  10. Parece que empezamos movimiento a la baja, por un lado tenemos pauta a la baja, siguiendo la estructura definida por Fernando, que es parte de una pauta semanal alcista.
    Por otro lado, tenemos los máximos de hoy en la primera barra bajista, que de ser superados, daría nuevo movimiento al alza.
    Por último, tenemos los Soportes Relevantes del DAx y del IBEX, para ver si fucnionan, y alguno los aprovecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *