GENERAL: Mantenemos el criterio, ¿Rebotamos o giramos al alza?, pero hoy toca EURODOLAR

Con respecto al IBEX, creo que no es necesario incorporar información añadida con respecto al informe de ayer domingo, simplemente decir que en un principio, hemos entrado en la alternativa continua color azul.

Poco a poco podrá todo ponerse en sintonía. Como decía un famoso escrito “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ven las huellas que nunca, se han de volver a pisar”, o como decía otro escrito, por desgracia menos conocido “Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y si el destino quisiera borrar las huellas que dejas en tu lento caminar, tampoco habría camino para el que camina detrás”. Sin duda dos buenísimas estrofas, pero a mi me gusta más la mía, jeje, pues la escribí de pequeño sin conocer la auténtica (excepto la parte repetida del inicio, que esa si me la sabía).

Dicho lo cual, creo interesante hoy hacer un análisis de la relación Euro/Dólar.

No voy a recordar mucho de lo dicho hace 2 semanas, pero básicamente, según se puede apreciar en el gráfico diario, teníamos una RR0 y un sr1 que determinarían el movimiento futuro. El Soporte Relevante sr1 estaba en los 1,4273-1,4276, el mismo fue roto a la baja y se inicio una caída considerable. ¿Cual era el objetivo inicial de dicha caída. En principio yo dibuje en aquél entonces una alternativa bajista hasta los mínimos precedentes, pero el auténtico objetivo era el primer Soporte Relevante SR0.

El Soporte Relevante SR0 ha sido alcanzado, pero no ha sido roto a la baja. Dicho Soporte Relevante ha sido alcanzado en situación de sobreventa, lo cual implica una parada o rebote del movimiento bajista. En el caso de ser roto a la baja este Soporte Relevante, el primer objetivo serían los mínimos precedentes situados casi el los 1,28 (línea horizontal de trazos color verde oscuro).

El objetivo del rebote en base diaria sería la Resistencia Relevante RR0, para desde allí retomar posiblemente el movimiento a la baja. Solo la rotura al alza de la RR0 implicaría un movimiento al alza de la relación Euro/Dólar de mayor consideración o fiabilidad.

Pasando al corto plazo (gráfico horario), la primera opción alcista pasa por la rotura al alza de la rr0, tal que llegado a la rr2 se pueda apostar por un nuevo giro a la baja (en función de como esté la tendencia horaria en dichos momentos), y con la rotura al alza de esta Resistencia Relevante rr2 la alternativa continua color azul implicaría que se alcanzaran los 1,3950.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *