GENERAL: Más vale una imagen que mil palabras.

Hace tiempo que no siento la emoción de movimientos bruscos, hecho sintomático del proceso alcista actual, y estamos a punto de lanzarnos en un esplendoroso movimiento al alza. Simplemente tenemos que esperar la rotura de Resistencias Relevantes. Mientras no se produzcan dichas roturas, yo no puedo confiar en el movimiento al alza, sino más bien en un retroceso.

Pero dicho retroceso, igualmente debe venir confirmado por roturas de Soportes Relevantes.

En el gráfico diario adjunto, relativo al EUROSTOXX50, podemos ver como el viernes se detuvo en un Soporte Relevante en la zona 2.934-2.937. Sé que es un margen estrecho, pera los niveles relevantes no se pueden calcular subjetivamente, y en consecuencia, dicho Soporte Relevante es el que hay.

En el movimiento al alza desarrollado por el EUROSTOXX desde julio, los planteamientos bajistas siempre se han visto detenidos por Soportes Relevantes. El índice llegó el viernes al Soporte Relevante sr0 2.934-2.937, y la rotura de este nivel no implica desarrollo bajista hasta el sr1 o SR0, pero desde luego que dejaría el camino abierto  a dicho desarrollo.

Para una apuesta más clara bajista, a parte de la rotura a la baja del sr0, deberíamos ver un incremento de velocidad en el movimiento a la baja, tal que se generen señales claras. Pero esperemos un poquito más y lo sabremos.

Gráfico diario actual del EUROSTOXX:

EUROSTOXXDIA 1002 7

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *