Publicidad

GENERAL: Me lo creo y no me lo creo

Resulta evidente que Europa está más fuerte que USA, lo cual parecía estar claro, y debe seguir estando claro tras la decisión de aporte de dinero por parte del banco central europeo.

La vela mensual en Europa ha sido realmente alcista, cerrando arriba del todo. La vela semanal en Europa ha sido realmente alcista, cerrando arriba del todo. Sinceramente, sigo pensando como hace un mes, antes de que se desarrollara todo este festival alcista. Y de toda esta fiesta, el peor parada o mejor dicho, el menos beneficiado ha sido nuestro IBEX, pues según mis criterios, es el único que no ha conseguido cambiar su tendencia semanal de bajista a alcista, aunque debo reconocer que está a punto de conseguirlo.

Desde mi punto de vista, para el IBEX, si la semana próxima o la siguiente es claramente alcista, dará una señal alcista similar a la que han dado hace unas semanas el DAX, el EUROSTOXX y el CAC. Pero esto es una perspectiva a medio plazo. Pasemos al corto plazo.

En primer lugar debo dejar claro que el movimiento sigue al alza en el IBEX y en el DAX, sin dar señal de debilidad. Si nos ponemos a adivinar, la situación cambia ligeramente.

En el IBEX, hace ya unos días reflejé en los gráficos los antiguos máximos situados en los 11.250 puntos (línea horizontal roja de trazos), siendo este un posible objetivo del actual movimiento al alza por equivalencia de ondas al alza (rectángulo color verde claro), para pasar a un descanso o retroceso controlado. En el IBEX tenemos unas claras “Divergencias Bajistas OK” pendientes de confirmación. La confirmación está a la espera de la rotura de la DMA CRÍTICA, de la rotura de la LTAR color morado y del Soporte Relevante sr0. Cuando esto suceda (si sucede), la tendencia horaria pasará a bajista y tendremos el aviso del inicio de un retroceso. Mientras esto no suceda, no hay más que seguir siendo alcista en el corto plazo.

IBEXHORA 1508 7

En el DAX la fuerza parece que no va a parar nunca, se han generado el pasado viernes dos señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color verde oscuro), se han alcanzado las Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes Diferidas de color rojo y de color azul, y el precio ha continuado al alza, como si ninguna de estas situaciones determinara el giro a la baja. Pero estas situaciones son Hechos Relevantes que podemos considerar vigentes, y que apoyarían el giro a la baja si se rompe a la baja la LTAR color morado y el Soporte Relevante sr0, al tiempo que la tendencia horaria gira a la baja.

DAXHORA 1508 7

En el S&P podemos ver que la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul ha sido rota a la baja, aunque dicha rotura no ha tenido fuerza que indique signos bajistas, podemos igualmente comprobar que la DMA CRÍTICA ha sido rota a la baja confirmando las “Divergencias Bajistas OK”, y que no existe un Soporte Relevante hasta alcanzar el nivel 2.081-2.083. La situación actual del S&P sugiere continuación bajista o al menos camino libre bajista hasta el mencionado sr0. Con respecto al S&P, solo tengo 2 “PEROS”. El primer “PERO” es que está a punto de dar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” con respecto al movimiento a la baja, lo cual, cuando lo he visto, me ha extrañado mucho, porque apenas se ha movido a la baja el precio. Y el segundo “PERO” radica en que por el momento, como acabo de mencionar con respecto al primer “PERO”, el precio no se ha movido a la baja, y a pesar de todos los condicionantes que queramos poner o exponer, el “PRECIO” es el “JEFE”, y nunca debemos ir contra él.

SPHORA 1508 7

Publicidad

17 responses to “GENERAL: Me lo creo y no me lo creo

  1. Pues como que no veo yo bajando al dow y al dax y a nosotros subiendo, si baja todo bajaremos, ¿menos? quizás, pero nosotros romper resistencia importantisima mientras otros bajan…como que no lo veo.Luego una vez corregidos si veo al ibex subiendo mas que el resto.

  2. Javi,
    Una señal más de alerta: los institucionales has pasado a neutrales. Hay que estar atento de cara al dato de empleo y movimientos subsiguientes. Los idus de marzo suelen traer movimiento. De momento la escopeta cargada y ver
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *