GENERAL: Mi sentimiento alcista se mantiene.

Dicen que breve y bueno, dos veces bueno. Seguro que será así, pero debo reconocer que si soy breve es porque he estado de celebraciones, como casi todos los mortales, y a pesar de ello, yo sigo siendo ALCISTA.

Respecto a al informe general actual, mantengo los criterios expuestos el 22 de diciembre y el 27 de diciembre. Creo que es importante que sigamos la evolución del DAX, el cual cerró a 8.062, y por encima de 8.120 estaría confirmando un nuevo tramo al alza, con bastante certeza. De hecho, se ha formado una especie de “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” al alza que puede estar confirmando el movimiento.

Respecto a los valores de la bolsa española, se mantienen todas las señales alcistas del informe previo, con las excepciones de TELEFÓNICA y MAPFRE.

Vayamos con MAPFRE en primer lugar. El pasado 26 de diciembre decía “ha generado 3 señales alcistas el pasado viernes, una “BONITA TRADICIONAL”, una “BONITA ESPECIAL” y un “TRIPLE ADX”, pudiéndose decir que son señales volátiles y rápidas. También el viernes marcó nuevamente tendencia alcista en gráfico diario, por lo que desde los 3,14, pueda intentar dirigirse al alza, con objetivo máximo el entorno de los 3,35. Yo veo peligroso el valor, por lo que advertir que en 3,05-3,06 tiene un Soporte Relevante“, y tan rápidas y volátiles eran las señales, que han finalizado, con claras pérdidas. Otra vez habrá más suerte, pero que conste que advertí que particularmente veía peligroso al valor.

Con respecto a TELEFÓNICA, se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a 21,96, y la misma ha durado el canto de un céntimo de euro, pues el viernes pasado marcó salida de la posición a 22,22. Sin embargo, debemos recordar (dentro de mi sentimiento no positivo del valor, tal y como reflejé en el informe específico detallado que realicé el día 20 de diciembre) que también tiene vigente una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” que dio compra a 22,54, y que la misma continúa vigente.

Y con respecto al IBEX, ya dije al finalizar la semana 751, en el informe del 23 de diciembre del año pasado, que se había formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico semanal, y eso no hay que dejarlo de tener en cuenta. Con respecto al informe realizado con anterioridad al último día de trading del año, es decir, el correspondiente al 752 4 del 27 de diciembre, las zonas críticas relevante son las mismas, y los criterios de confirmación del movimiento al alza son los mismos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *