Publicidad

GENERAL: Miro al final del camino y lo veo verde

Seguro que me equivoco por opinar del corto plazo antes de que los hechos ratifiquen o nieguen mi opinión, pero no puedo evitar pensar en verde, en base a ciertos criterios que me indican los índices en base diaria y horaria.

Pero si nos centramos en el corto plazo, podemos ver en los gráficos que no hay cambio alguno respecto a la expuesto ayer. Ha sido un día anodino, de escasos retrocesos.

En el IBEX podemos ver que no ha pasado absolutamente nada, y como decía la canción, “La vida sigue igual”.

IBEXHORA 1506 3

Y con respecto al DAX, voy a ser más original, y el título de la canción a utilizar sera ……    “La vida sigue igual”.

DAXHORA 1506 3

Por último, con respecto al S&P, solo puedo decir que le falta el salto al abismo. Rompió sus máximos situados en 2.065 y retrocedió al sr0, momento en que gente como “Maquiavelo” compró (actuación grande e inteligente). Ha regresado a los máximos y superándolos a nivel de precio, ha vuelto a cerrar por debajo de ellos, lo cual hace dudar del movimiento. La “Bonita de Estocásticos en Exceso” que comentaba ayer se ha cerrado a las 21 horas (segunda línea vertical continua color azul claro). Alguno podrá extrañarse de la duración de la “Bonita”, pero si lee el libro, verá que no ha sido una duración breve, pues estas formaciones son rápidas. A pesar de ello, ayer decía que en el círculo color amarillo había dado compra, y por el momento lo mantengo. Si el S&P retrocede al sr0, será otro punto de giro al alza, pero si rompe el sr0, creo que no debo decir nada más, pues en el gráfico está expresada dicha alternativa.

SPHORA 1506 3

 

Publicidad

53 responses to “GENERAL: Miro al final del camino y lo veo verde

  1. Demasiados pendientes del intradia o intraminutos, lo mejor es coger tendencia aunque sea por unos dias.

  2. tal y como vengo comentando desde hace dias o semanas, nos movemos a “impulsos” a fuerza de “noticias”, la pauta que dejo ayer el Ibex y las accs. era “bajista” para hoy, pero… hay un cierto acuerdo en Ucrania, y aqui vale todo, los estocasticos se dan la vuelta a media caida, perdo dado que les queda poco recorrido al alza, aqui NO se va a romper el 10750, excepto que haya un acuerdo total en Grecia, el lunes 16.2, que andaremos cerca de esa cifra, y si no lo hay, pues la disculpa perfecta para “retroceder”, u seguiremos donde estabamos hace un mes. hay una ligera mejoria en los indicadores del Santander, esta haciendo una “divergencia alcista” su RSI, pero tiene que romper el 6,25 en cierre, mientras….300 puntos arriba o abajo, aunque parece que os va bien operando en estos laterales, yo sinceramente, mientras no rompa arriba o tenga una caida importante…no entro, prefiero esperar y no jugarmela. cada uno tiene su forma de actuar, que puede ser buena o mala. da la impresion de cerrar cerca de maximos y subir algo mañana, para bajar el lunes, esperemos, porque cualquier cosa, cambia el sentido. aunque veo que esta vez Telefonica NO apoya la subida, solo los bancos, y volvemos otra vez a la misma, si no lo apoyan los 4-5 principales, esto no subira

  3. Los bancos… y no todos porque los medianos excepto bankinter están a verlas venir. Efectivamente telefónica no apoya como semanas anteriores y repsol tampoco, yo no creo que quede mucha subida.

  4. Eso sí, por indicadores de teoria de la opinión contraria, si yo digo que no queda mucha subida es que en verdad queda todavía.

  5. Yo por si acaso llevo razón me he puesto corto hace una hora en banca mediana, con stop un poco por encima de los máximos de hoy, que por cierto casi son los que he pillado yo.

  6. He estado fuera todo el día con reuniones y ayer me olvidé de colgar mi análisis; importante ver el dax si supera la zona de 10950 o no por la posible figura de HCH en diario.

    Ibex: El ratio de esta semana es de 0,5957. La media de 4 semanas pasa de 0,5931 a 0,6444.

    Alcistas 50,00%
    Neutrales 16,07%
    Bajistas 33,93%

    Usa: El ratio de esta semana es de 0,5226. La media de 4 semanas pasa de 0,6224 a 0,6038.

    Alcistas 35,49%
    Neutrales 32,08%
    Bajistas 32,42%

    15º semana consecutiva en que las encuestas americanas están en extremos de optimismo si bien la media de 4 semanas en usa ya está a punto de salir de “sobrecompra”, con lo que si se combina con la media de 4 semanas por debajo de 0,6 en Ibex ya confirmaría peligro de caídas.

    Por el momento el Ibex sigue totalmente enrangado sin poder romper ni por arriba esa zona de 10700 ni por abajo la zona de 10150 y sobretodo los 9600. En usa la zona de 1965-70 del sp está actuando como un muro y el índice más fuerte que es el dax también entre 10600 y 11000; este último hay que vigilarlo por si no consigue romper la zona de 10900-950 pues podría estar dibujando un HCH con clavicular en 10600 (figura en formación, así que de momento no es más que eso). Así pues, toca esperar que se aclaren todos los índices.

    No os olvidéis de votar en http://www.sentimientomercado.com

  7. Muy buenas Carlos, cuanto tiempo sin escucharte. Ya te dije que te animaras.

    La sesión de hoy, muy fructífera, rotura del DAX de la rr0, pauta semanal de grandes beneficios, ya sea con entrada en cierre del martes, como en cierres del miércoles, como en la superación del jueves del máximo de las 10 de la mañana.

  8. Hola, quisiera pedir consejo. Estoy corto en el Ibex con bastantes pérdidas porque no lo he hecho bien. ¿Me recomendáis vender o esperar algo más?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *