GENERAL: Necesitamos ver roturas de los máximos de estos días. ¿Por qué?

ANALISIS GRAFICO HORARIO DE LA RELACION EURODOLARANALISIS GRAFICO HORARIO DEL IBEXANALISIS GRAFICO DIARIO DE TELEFONICALlevo 2 semanas pensando en el rebote, en BORSADINER era mi apuesta, se detectó el Soporte Relevante del IBEX antes de que se alcanzara y funcionó, el mercado giró al alza y ha superado las primeras Resistencias Relevantes, y el IBEX ha roto al alza una Resistencia Relevante crítica, pero necesitamos algo más.

Si empezamos el análisis por el valor más importante del IBEX (TELEFÓNICA), podemos revisar el comentario que realicé hace una semana “ Tenemos señales relevantes como lo que se denomina en la Teoría de la Bolsa Relevante “ACCIÓN Y REACCIÓN” en TELEFÓNICA, y considerando la misma, deberíamos ver al valor rebotar hasta los 18 euros exactos, aunque el valor tenga una Resistencia Relevante en los 17,34-17,38“. En el gráfico de TELEFÓNICA podemos ver como el valor ha llegado, con el día de hoy miércoles, en dos oportunidades a la mencionada Resistencia Relevante rr0, y lo que me da miedo es que no la ha podido superar, y ahora se acerca a la misma zona la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, lo cual dificulta la rotura al alza de la rr0. Recordemos que TELEFÓNICA también tiene vigente otra señal alcista denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia” en gráfico semanal. En base a estas señales, podemos seguir siendo alcistas, y con la rotura de la rr0 deberíamos apostar por alcanzar la Resistencia Relevante rr1, punto en donde daríamos por finalizada la mencionada “ACCIÓN Y REACCIÓN”. Pero la línea vertical de puntos color rojo representa el inicio de una señal bajista diaria denominada “Bonita Tradicional” (de las que le gustan a José Luis CAVA), lo cual hace pensar que un cierre por debajo de los mínimos de estos tres últimos días nos harían apostar por el fallo de las señales alcistas y la continuidad bajista del valor hacia el Soporte Relevante SR1.

Si nos vamos a analizar a continuación el IBEX, la situación es alcista sin duda, pues se ha roto al alza la Línea de Tendencia Bajista Relevante color verde oscuro y la Resistencia Relevante que estaba entre los 9.900 y los 9.950 puntos. En base a este planteamiento alcista y a la nueva Resistencia Relevante y al nuevo Soporte Relevante, en principio debemos pensar en alcanzar finalmente la rr3, tal y como está reflejado en el gráfico.

El último gráfico que he querido subir en el informe general de hoy es el referido a la relación EURO/DÓLAR, por la fiabilidad que me da la misma. En el corto plazo podemos observar una Resistencia Relevante rr0 y un Soporte Relevante sr0. El nivel sr0 ha sido alcanzado hoy en repetidas ocasiones, y el mismo ha sido respetado. También podemos ver que se ha respetado la canalización bajista, y que tras el movimiento al alza desarrollado por el EURO/DÓLAR desde el 1 de diciembre, a partir del día 6 de diciembre parece que podría haberse realizado la corrección al mencionado movimiento al alza (típica onda “a-b-c” de Elliott), y con la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0, pensaría como más probable el desarrollo de una nueva onda al alza, que daría continuidad alcista a nuestro IBEX.

Pero en el titular de hoy mencionaba que necesitamos ver roturas de máximos de estos días. Si echamos una ojeada rápida al BBVA y al SANTANDER, podemos ver que al igual que TELEFÓNICA, han conseguido hoy llegar a los máximos del pasado jueves, pero no los han superado. Si echamos una ojeada a los índices, y en concreto a los índices americanos (DOW JONES, S&P y NASDAQ100), los tres han alcanzado los máximos de primeros de noviembre, pero ninguno ha conseguido cerrar por encima de estos, con una barra bajista o negra en el NASDAQ nada positiva por la zona en que la ha realizado y por la amplitud de la misma.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *