GENERAL: Ni chicha ni limona

Día standard, donde todo ha seguido su curso, aunque pueda parecer que no.

Nos estamos acercando al jueves y al lunes. Entre Mr Draghi y los Elenos, seguro que habrá jornadas de movimientos fuertes y rápidos.

En el IBEX, la primera novedad la tenemos en la aparición de la Resistencia Relevante rr4. Esta resistencia sale como consecuencia de un retroceso y una proyección. El resurgimiento de esta rr4 no cambia mucho el análisis del IBEX, pues para la rotura al alza de la rr3, deberíamos haber visto un cierre horario por encima de 10324 (línea horizontal de puntos color azul oscuro). La línea vertical continua color azul claro representa el momento en que los estocásticos lentos han entrado en zona de sobrecompra. La línea vertical de trazos color verde oscuro representa la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo cual, si no tuviéramos fuerza, debería representar un giro a la baja o clara parada del proceso alcista.

Tal y como yo lo veo, si se cierra en hora rompiendo la rr3, e incluso podríamos poner el cierre por encima de 10.345, para tener rota la rr4, apostaría por claro movimiento de continuación alcista. Esto puede ser lo más claro, pero siguiendo metodología, en Resistencias Relevantes y con la señal de “2º AVISO”, lo más probable según yo es que no se rompa la rr3 y la rr4. Ojo, es lo que creo más probable, pero si se rompe, continuará el movimiento al alza hacia los 10.500 puntos.

IBEXHORA 1503 2

Con respecto al DAX, no hay cambios si vemos lo que dije ayer (que no sé cuando se podrá ver), pero creeremos en el inicio de un retroceso si el DAX cae por debajo de los 10.155 puntos. Si esto no sucede, probable continuación alcista. La confirmación bajista u cambio de planteamiento, de preponderancia alcista a preponderancia bajista, pasa por la rotura del Soporte Relevante sr1.

DAXHORA 1503 2

Y nos queda el S&P. Teníamos definido el punto de giro, y de paso de pensamientos bajistas a alcistas enla rotura de la Resistencia Relevante rr1. Podemos ver claramente que la rr1 se tocó a primera hora de hoy martes, y a última hora también, pero sin romperse. Si, es cierto que la tendencia horaria ha girado al alza, pero considero mucho más importante la existencia de la rr1. Recordar que en el informe del domingo comentaba que el rectángulo color amarillo podía ser análogo al de primeros de enero, pero la apuesta al alza habría que hacerla.

En lo que se refiere a los indicadores de amplitud, se lo dejo a Bece, pero hoy la línea avance-descenso del NYSE ha caído igualmente, a pesar del rebote. Yo aún no lo veo alcista.

SPHORA 1503 2

Quiero incorporar los gráficos del NASDAQ100 y del DOW JONES, por la situación de las Resistencias Relevantes, lo cual implica que en la situación actuaql no se puede ser alcista, sino bajista en USA, hasta que se rompan las RR.NASDAQHORA 1503 2 DOWHORA 1503 2

Publicidad

16 responses to “GENERAL: Ni chicha ni limona

  1. No creo que tarde mucho el Dow Jones en hacerlo…
    Si no es así, se crearan dudas..
    Gracias Luis y Ramon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *