GENERAL: Niveles claros por arriba y por abajo, y ahora estamos arriba

S&P, FTSE, DAX, CAC, EUROSTOXX e IBEX en Resistencias Relevantes. “Temblad, malditos, temblad”. Y si se rompen las Resistencias Relevantes, ¿qué podemos esperar?

IBEXHORA 1336 4

En el IBEX vemos que se ha llegado a la Resistencia Relevante que el pasado lunes denominé rr1. Este es el punto teórico de giro a la baja o de continuación alcista.

Pero los gráficos europeos del EUROTOXX, del CAC, del DAX y del FTSE, presentan la misma situación.

Además lo mismo sucede en el S&P.

STXXHORA 1336 4 CACHORA 1336 4 DAXHORA 1336 4 FTSEHORA 1336 4 DOWHORA 1336 4 SPHORA 1336 4 NASDAQ100HORA 1336 4

Luego por lógica, los mercados deberían girar a la baja. Aunque la lógica está para romperse. Las posiciones alcistas genéricas hasta hoy jueves, son posiciones especulativas, y siendo cierto que algunos valores son alcistas y otros han dado compra. LA CONFIRMACIÓN ESTÁ EN UNA ROTURA DE RESISTENCIAS RELEVANTES. Mientras no se produzca dicha rotura, según mi opinión, las posiciones alcistas son muy peligrosas.

Sin dicha rotura, y considerando, según podemos ver en los gráficos americanos y en el DAX, donde en el último movimiento a la bajase rompieron Soportes Relevantes, debemos dar por sentado que esto solo es un rebote, y que lo más probable es la continuidad bajista, hecho que se confirmaría con la rotura de Soportes Relevantes por parte del IBEX, el EUROTOXX y el CAC.

RESUMEN: Después de un incio de roturas de SR, sin romperse las RR, no se puede ser alcista, y si se rompen al alza, podremos empezar a buscar valores alcistas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *