GENERAL: Niveles claros y decisivos para un movimiento claro.

lingotesdeoro

IBEXHORA 1020 7IBEXHORA 1021 1No creo que sea pertinente o mejor dicho necesario el efectuar el análisis del IBEX. Observando el gráfico de ayer, simplemente decir que el IBEX abrió al alza, toco la Resistencia Relevante rr1, y desde allí retomó el movimiento a la baja, que ya comentaba ayer que era la más probable, en tanto en cuanto no fuera rota al alza dicha Resistencia Relevante.

Respecto a niveles determinantes del IBEX para futuros movimientos son la Resistencia Relevante rr1, cuya rotura daría paso a la alternativa de trazos color azul, y los 8.900 puntos, nivel que no debería ser roto inicialmente a la baja, para mantener una opción alcista clara.

Particularmente, creo que hay mucha gente hablando de la importancia de los 8.800 puntos, y es por dicha razón que considero que si se alcanza dicho nivel, no será un punto de giro, sino un punto de aceleración bajista. Pero esto es una simple opinión.

Pienso de todas formas que la importancia actual no está en el IBEX, sino en el conjunto de índices, y más concretamente en la relación dólar/euro y en el oro.

En el movimiento a la baja del viernes, nuevamente FTSE, DOW, S&P y NASDAQ100 llegaron a Soportes Relevantes diarios, lo cual da a indicar que dicha zona debería ser respetada o rota con fuerza.

En el movimiento al alza de hoy lunes, el IBEX, EUROSTOXX, CAC y DAX llegaron a tocar con gran precisión sus Resistencias Relevantes horarias, lo cual da a indicar que dicha zona debería ser respetada o rota con fuerza.

Luego mirando los índices de renta variable, tenemos claros niveles superiores e inferiores de rotura.

Repito lo de días anteriores, el euro lo pararon en zona de Soporte Relevante en base diaria, con figura de vuelta, y solo si lo vuelven a dejar caer, el movimiento a la baja se producirá.

El ORO retrocedió hasta el Soporte Relevante 1.166,7 a 1.172,30, y ahora ha rebotado hasta la Resistencia Relevante 1.198,40 a 1.199,90. La rotura de estos niveles determinará un movimiento mayor, aunque el oro tuvo una señal alcista en el Soporte Relevante denominada “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”. Las causas de esta señal ya las mencionaré.

La formación triangular del IBEX que ayer comentaba sigue siendo una opción a vigilar. ¿Es eso la indicación de finalización del movimiento bajista del corto o medio plazo, o es simplemente un movimiento correctivo para continuar cayendo? Solo debemos esperar la rotura de niveles.

Publicidad

One response to “GENERAL: Niveles claros y decisivos para un movimiento claro.

  1. Propicios y bajistas dias MR.LOZ,

    La tendencia puede con todo, se traga todo y simplifica todo.

    Una vez mas demuestra que no sirve de nada ver mas alla de la simplicidad de las cosas, elliott esta muerto y bajo tierra, los fundamentales no saben donde esconderse, los datos macroeconomicos enredan al personal unas veces pa un lado y otras veces pa otro y complicarse la vida con correlaciones tampoco aportan valor, pues estas estan para romperse o modificarse y no somos adivinos para saber si seran hoy o mañana.

    El sistema y solo el es el que debe facilitarnos la tarea de no pensar demasiado, solo hacerle caso y seguir nuestro plan de trading con disciplina y una optima gestion del riesgo.

    Un saludo.

    GO GO GO BEARS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *