GENERAL: NO nos hundimos sin remedio

No podemos tener prisa, y por lo que a mi respecta, por el momento no ha sucedido nada. Otra cosa distinta es que suceda o no suceda.

Aunque el movimiento de hoy no ha sido nada excepcional, lo que no me ha gustado ha sido el movimiento del S&P. Mirad el gráfico diario del S&P que subí en el informe anterior. Tristemente tengo que reconocer que se han roto los 2 Soportes Relevantes. Esto no quiere decir que ineludiblemente el precio se desplace a la baja hasta el SR2, pero lo que tengo claro es que no hay impedimentos para que dicho movimiento suceda.

Por el momento la fortuna es que no sucede lo mismo en otros índices.

Pero tampoco quiero adentrarme en el medio plazo, y seguiré por el corto plazo.

Tenía preparados unos gráficos, pero la maravillosa “mierda” de VisualChart se ha bloqueado y me he quedado sin todo el trabajo realizado.

Es tarde y solo subo el gráfico del IBEX.

En el IBEX podemos ver (lo mismo sucede en el DAX) que con la apertura de hoy se rompió el Soporte Relevante, pero ni se han alcanzado nuevos mínimos ni se ha roto el SR4. Tal y como comenté durante la jornada, pensaba que USA no se iba a tomar en serio el tema de Grecia (ellos siempre tan independientes), pero no ha sido así. En el gráfico quiero resaltar los 2 rombos color morado. En ambos podemos ver que tras un hueco, se ha generado la señal de “Primer Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero ya comenté el otro día que cuando se produce esta situación, esta señal no es fiable. En ambos casos podemos considerar que se ha generado una onda “Plana”. Mi apuesta es la de continuidad bajista hacia el SR4, para rebotar generándose la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, tal y  como sucedió hace unos días en la parte superior.

Lo malo de esta situación, sería que se generasen nuevos mínimos, pues con respecto a Elliott, el recuento lo tendría a medias, y cuando un recuento está a medias, es de continuación del movimiento. Por otro lado, debo reconocer que debido a la complejidad de Elliott, es mucho mejor basarse en la “Teoría de la Bolsa Relevante” y en la rotura de los Niveles Relevantes.

Evidentemente, aunque está reflejado en el gráfico, la opción alcista desde la situación inicial, no la puedo contemplar, en base al movimiento de los mercados USA.

IBEXHORA 1526 1

Respecto al DAX, es una fotocopia del IBEX, y por los problemas expuestos, no subo ningún gráfico,pero la idea es la misma.

Y evidentemente, para el S&P lo mejor es remitirnos al gráfico diario de ayer, sabiendo que los Soportes Relevantes SR0 y SR1 se han roto.

Repito, siento mucho no poder aportar más gráficos, pero creo que lo comentado es suficiente. Es decir, movimiento del IBEX y DAX a Soportes Relevantes y giro al alza. En caso de no suceder así, deberemos ir pensando en movimientos mayores.

Adjunto gráfico del DAX

DAXHORA 1526 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (39)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David TL dice:

    Gabriel, eso que dices del Russell cuadra con que por primera vez en 15 meses los hedge funds tienen posición neta larga en él.

    Por otra parte, se habla ya tantísimo del asunto griego que me cuesta pensar que le quede mucho a la corrección europea.
    Otra cosa es USA, que hacía mucho mucho tiempo que los indicadores de amplitud y de market breadth no pintaban tan mal.

  2. Gabriel-iGLU dice:

    Pues yo estudié un poquito de ondas na más y para hacer un par de recuentos.
    Y por eso digo que RUSSELL 1295-1300 puede ser el máximo y baja a 1040.
    Tenía IBEX 12350 después de 10600, pero tampoco descarto 9400. Ambos sentidos.
    ¿Porqué será que cuando se llega al soporte estás dubitativo?
    Igual es que nada más vemos rojo pertinaz duante algún tiempo.
    Resulta que faltan siete velas diarias para que sea el mismo tiempo subiendo desde el 9-1 en 9600.
    ¡Qué rápido se pasan los tiempos buenos (subidas) y lo que duran los malos (aunque sea el mismo tiempo)!

  3. roberto dice:

    Y por el cierre parece cruz.

  4. roberto dice:

    Menudo papelón para mañana, cara o cruz.

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Por cierto Jordi 1, debo reconocer aqui y ahora, que eres la única persona, junto con CAVA, que cuyos desarrollos de ondas se me hacen ecuánimes, porque lo que se ve por la red será de todo, menos el Elliott que yo aprendí con Glenn Neely

  6. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Por cierto Jordi 1, que yo no me aburro con Elliott, al revés, me parece muy interesante, pero veo más prácticas otras operativas y me voy más a la sencillez, pero me sabía el “book” de Neely de “pe a pa”, y me divierte.

  7. Herme dice:

    Pues ni idea, no apuesto jajajjaja. Está todo muy mareado, divergencias en USA con la línea A7D, el tsipras (chiripas), que no se ha dado cuenta que aunque salgan del euro tienen que hacer las reformas igual, ¡tenía que haber vendido todo en mayo y olvidarme! Creo que lo mejor es estar fuera del mercado hasta ver que pasa el 5.

  8. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Jordi, lo que indicas respecto a si se rompen mínimos el recuento cambiaría a ser …. ES LO MISMO QUE YO VEO, Y NO ME AGRADA, AUNQUE POR ESO AYER ESCRIBÍA QUE MEJOR FIJARNOS EN LOS SR’S

  9. roberto dice:

    Gracias Jordi, me quedo mas tranquilo, no me gusta molestar a nadie.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed