Buscar:

GENERAL: No se ha roto nada, pero el aspecto es el del inicio de una onda bajista

Hoy no tenemos gráfico, pero si un breve análisis de la situación. Primeramente avisar de que la señal alcista de TELEFÓNICA continúa vigente, aunque por muy poco, y mi apuesta es que va a finalizar con pérdidas. Con respecto a la señal alcista de REPSOL, ya avisé que con la rotura del Soporte Relevante la misma finalizaría, y la misma ha finalizado hoy. Sigue vigente la triple señal bajista del POPULAR. En ACS se generó un “TRIPLE ADX” bajista el lunes 23 a 45,80, y hoy una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS” que pueden lanzar el valor a 43 (sus Soportes Relevantes son SR0 (44,57-44,64) y SR1 (41,85-42,03)). Mi apuesta es que el SR0 va a ser roto a la baja. MAPFRE, por debajo de 3,52 a cierres nos dará un objetivo bajista de 3,39-3,40, lugar de su primer Soporte Relevante, aunque no tendremos señal bajista clara de trading.

No podemos decir mucho más, pues una cosa es mi sentimiento, y otra cosa es lo que los valores o índices nos van diciendo poco a poco. Por el momento no existen señales bajistas definidas, pero como digo en el titular, por desgracia para los siempre alcistas, la situación general del IBEX es que parece querer regresar nuevamente a su Soporte Relevante sr2.

Hace unos día dejé claro que para ser roto dicho Soporte Relevante, deberíamos ver como poco a poco se iban rompiendo a la baja los Soportes Relevantes de las acciones, y generándose señales bajistas. De los valores que por el momento he analizado durante junio y julio, ya tenemos uno con rotura de Soportes Relevantes (POPULAR) y 2 con señales bajistas (POPULAR y ACS), y desde el punto de vista de análisis están apunto de tornarse negativos otra serie de valores.

Por eso, va a ser muy interesante, cuando el IBEX se acerque nuevamente al sr2, ver como tenemos al resto de valores, si mantienen soportes o ha habido más valores con rotura de los mismos.

Artículos relacionados

Sin comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenidos a AnalisisBolsa.com

Análisis Bolsa pretende ser el blog referencia de análisis técnico diario de los mercados. Para ello contamos con “La Bolsa Relevante con el método Menos es Más”, herramienta fundamental para analizar los mercados con la máxima seriedad y eficacia . Suscribete a las noticias por mail

E-mail:

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros