GENERAL: No todo es negativo, pero hay que saber buscar.

Llevamos unas semanas con movimientos bajistas, pero no todo es negativo, tal y como podríamos apreciar en la forma de retroceder de ciertos valores o índices. Con respecto a los índices, debería destacar el sector tecnológico, y en concreto el NASDAQ100, que se está comportando bastante mejor que los demás índices que yo suelo seguir (DOW, S&P, CAC, DAX, EUROSTOXX e IBEX.

Con respecto a los valores, he querido subir en este informe los gráficos de GAMESA, GRIFOLS, MAPFRE y REPSOL, para que se aprecie que son valores que no están siguiendo el sentido tan negativo del mercado.

Debo destacar que en el informe general del pasado 2 de junio, hablaba de los valores que había recomendado, ACS, GAMESA, GRIFOLS y MAPFRE, y de los 4, en aquél informe ya anticipé que sobre ACS cualquier señal alcista había desaparecido, mientras que con respecto a los otros 3 valores comentaba que se mantenían alcista.

Es curioso comprobar como los valores que dije que eran aún alcistas han tenido un retroceso escaso, al menos si los comparamos con otros valores que han continuado su movimiento a la baja, o que sin haber confirmado un claro movimiento al alza, han comenzado a perder claramente todo lo que habían ganado durante los meses de febrero, marzo y abril.

Realmente lo que quiero es llamar la atención respecto a la diferencia entre tratar de pillar rebotes de valores bajistas, que cuando vuelven a retroceder lo hacen con fuerza, o tratar de pillar movimientos al alza en valores alcistas, a pesar de las condiciones negativas del mercado en general, pues cuando el mercado comienza a caer, el comportamiento de estos valores no suele ser tan negativo, tal y como podemos apreciar en los gráficos adjuntos.

Gráfico diario actual de GAMESA:

gamesadia-825-4.png

Gráfico diario actual de GRIFOLS:

grifolsdia-825-4.png

Gráfico diario actual de MAPFRE:

mapfredia-825-4.png

Gráfico diario actual de REPSOL:

repsoldia-825-4.png


Publicidad

2 responses to “GENERAL: No todo es negativo, pero hay que saber buscar.

  1. Te acordaras que unos años atras seguir al DOW era seguir al rey de los indices ¿ y si con un retroceso de mas del 61.8 del anterior rebote se volviera a convertir en en lider a seguir? El SP ha perdido el 1330 con lo que el peligro aumenta a pesar de los NASDAQ apenas lleguen al 38.2 de retroceso del rebote anterior. Que existen valores que generan plusvalias en el lado largo? solo tienes que mirar a VALLOUREC en Francia, y a pesar que ya se ve algun catrastofista (posible giro) el lado corto parece el mejor camino. Un saludo

  2. Efectivamente, Miguel, ya había visto que el S&P había roto a la baja su 0,618, lo cual me hace ser más bajista. Te recomiendo ver los gráficos del S&P del informe general, pues pueden dar hasta miedo, aunque yo no los veo tan bajistas como podría pensarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *