GENERAL: Nuevos máximos, nuevos niveles de control

Dicen que lo breve y bueno, dos veces bueno. Adjunto los gráficos actualizados con sus nuevos niveles de control. LAs ideas y planteamientos son similares a los de ayer.

Gráfico del IBEX, bajistas si se rompe el sr1 y sr0. Según los candlesticks bajista si cierra por debajo del cierre de hoy. Según la pauta semanal, bajista si mañana cierra a la baja.

IBEXHORA 1508 1

En el gráfico del DAX. continuación alcista en el sr0, y su rotura daría movimiento a la baja al sr1.

DAXHORA 1508 1

En el gráfico del S&P no hay cambios.

SPHORA 1508 1

Publicidad

22 responses to “GENERAL: Nuevos máximos, nuevos niveles de control

  1. pues Roberto, aqui me tienes, solamente ayer NO PUDE ENTRAR, asi que no son tantos dias. pero es que cuando el tema esta tan “manipulado” ya ni lo toco. efectivamente se esta preparando una caida importante, aunque Luis parece decir lo contrario, la razon hay que buscarla en EE.UU. que lleva ya 67 meses de crecimiento, y como los ciclos son de 6 años, segun esos calculos de aqui al verano va a haber una caida entre un 10-20% en su indice, osea mas del 20% aqui, y mas del 30% en las accs., si os dais cuenta, aparte de que ya los indicadores no dan mas de si, dia tras dia repiten en su techo, lo que previone, como paso antes tambien con Telefonica, bastantes dias de caidas, para regularizar esa supercompra. pero es que ademas, si veis el volumen es de “risa”, apenas un 60-70% de la media, y telefonica se enfrenta a su mayor resistencia (maximos 2012), sobre 13,60-13,79 (donde esta) y dado que llevan 4 dias seguidos subiendo, mañana o pasado se iniciara esa caida, que de momento ignoro de que cantidad sera. y Dani, efectivamente si lo hace seria un Dogi o estrella fugaz, que seria el cierre a la subida. y Maquiavelo, eso es ni mas ni menos que lo que estoy intentando decir, sube pero..baja, baja, pero…sube, sin volumen, ni directriz alcista, y asi llevamos mas de un mes. ahora sube por el acuerdo con Grecia, pero..si solo es un acuerdo de minimos y por 4 meses. no sirve para nada, el problema no es un acuerdo, sino como van a pagar algo INCOBRABLE?, tienen tres veces mas de deuda que España, con 10 millones de habitantes, a cuanto les toca a cada uno?, piensan cobrarselo a los ricos…pero si se estan llevando 1.000 millones diarios del pais. en fin cosa de politicos, mentira, mentira y mas mentiras. China se desinfla, y segun parece si es verdad el calculo del ciclo economico nos vamos a otra recesion,los paises emergentes, con Venezuela a la cabeza, con colas para comprar pan, Francia, Italia…no levantan cabeza, solo vienen turistas alemanes e ingleses, hasta donde y cuando?
    el 33% con contratos parciales…etc etc. asi que todos los expertos estiman que los beneficios no subiran mas, y contentos.
    asi que sigo diciendo lo mismo hasta que no baje fuerte o medianamente fuerte, no entrare, simplemente lo sigo, sin mas.

  2. Hola Pedro, Eso que acabas de escribir sobre caida del dow de aquí a julio de un 20 por ciento ya lo he leido yo en un articulo esta mañana de una analista americano, sinceramente, me merece mas credibilidad lo que digáis aquí que lo que pueda decir ese. Sinceramente hoy por hoy no veo caidas importantes en el ibex, entendiendo por importantes mas de un 5 %.

  3. Pedro, ojala caigan las bolsas (para poder comprar) pero ¿como que los indicadores no dan mas de si?, a la vista está de que si que dan, con volumen o sin el, sobrecomprados o no, el caso es que las bolsas suben.

  4. Buenas tardes compañeros. Yo también tengo la duda hoy sobre la pauta semanal de Fernando. Justo a las 11 y poco no me atreví a comprar porque se me encendió la lucecita de estar marcando un mínimo por debajo del de las 10 en Martes, pero justo desde esa zona empezó a subir. Hay alguna lectura sobre las pautas en escenario como el de hoy?
    OS leo a diario aunque estando de viaje he podido colaborar muy poco.
    Un saludo a tod@s

  5. Esta semana de nuevo confirma pauta semanal alcista, por tanto largos al cierre de hoy.
    Según Fernando cuando el lunes y martes es muy alcista, el resto de semana es lateral bajista, no se suele superar el máximo del martes.
    Pero ha subido 180 puntos, 1,60% en lunes y martes, que no se puede considerar muy fuerte, además hay bastantes excepciones a este criterio, según lo que he visto el ultimo año.
    Se suele dar en semanas súper tendencia les donde sube todos los días.
    Cuarta semana consecutiva con pauta alcista semanal.

  6. La verdad es que cada día está un poquito más arriba, sin ganas de subir de verdad ni ganas de bajar, con rangos entre máximo y mínimo cada vez menores. Algo está pasando porque además no hay volumen y cuando estas enfrente del gráfico ves que ni quiere subir ni lo dejan bajar. Hace unos triángulos que rompe unas veces abajo y otras arriba para quedarse más o menos donde estaba… ligeramente alcista.
    Está claro que algo importante se está cociendo y seguro que será un movimiento de envergadura.
    A ver si estamos atentos y sabemos interpretar las señales.

  7. El movimiento ya se ha producido y bien. NO ENTIENDO que hableis de que los indices suben sin volumen, sin mano fuerte, que oscilan los precios pero suben un dia y bajan otro, yo estare loco o algo pero solo veo fuerza alcista pura y dura, con unas subidas entre el 15% y el 20% en muchos indices.
    Que esto recortara lo sabemos todos, pero apostar donde realizara el techo es un ejercicio del que se puede perder mucho dinero.
    La tendencia sigue su curso, y para que complicarse la vida si lo unico que hay que hacer para ganar dinero es seguir la tendencia.

    Hace algo mas de un mes recomende comprar Inditex, IAG, Ferrovial y Mediaset, todas ellas van como un tiro. Y simplemente a sido comprar, mantener y ganar dinero. Lo facil es lo que da dinero.

    Veo que Pedro, habla de la megacrisis de Grecia, y lo que puede afectar a las bolsas, ya vemos que a las bolsas les ha importado 0,0000. Los datos macroeconomicos y las bolsas no van de la mano, sino mas bien al contrario.

    Y sera muy facil enterarnos de cuando termine esta tendencia alcista, cuando en los periodicos ponga que todo va bien, que el PIB sube, y que las nubes se levantan…. AHI CORREREMOS LEJOS de las bolsas si queremos mantener el dinero. De momento subete a la tendencia y cuando recorte compra mas y mas. (por supuesto en el momento adecuado, ahora ya es tardisimo, por que aunque algunos piensen que esto no se mueve, las bolsas son puros misiles alcistas, y quien no lo quiera ver, sera el buscatechos que terminara sufriendo en los mercados financieros.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *