GENERAL: Nunca aprenderemos.

El viernes avisaba, diciendo: “Atención a valores como MAPFRE, GAMESA, CODERE,GRIFOLS, …

y después me llega la solicitud de un lector referente a que es lo que va hacer IBERIA en los próximos 15 o 20 días.

Estimado Emilio,

Me preguntas sobre IBERIA, y no me preguntas si es para mantener, si debería salir de la posición, si es el momento de comprar, si es que acabas de comprar, y solo me preguntas por su evolución en los próximos 15 o 20 días.

Realmente no se que pensar ante tu pregunta, y que buscas en IBERIA, pero lo que yo te digo es que yo no sirvo para saber lo que va a hacer un valor en un determinado periodo de tiempo. Lo siento, pero la bolita de cristal a mi se me rompió, y dejo que otros más listos puedan adivinar los movimientos de los valores, y más para 5, 20 o 60 días. yo cuando veo que preguntan como va a estar el IBEX el 31 de diciembre, alucino, por el que lo pregunta y por el que responde.

Un poco más de seriedad en la información sería bueno para todos.

De todas formas, te comento rápidamente sobre IBERIA:

En gráfico mensual es bajista grado 1.

En gráfico semanal es bajista grado 3, y formó un “APOYO 2+2+2+ P EN TENDENCIA” a la baja en su Resistencia Relevante que tenía en 2,77-2,79. Esta señal bajista es la que ha provocado el nuevo retroceso del valor.

Pero existe un gran Soporte Relevante en 2,16-2,24, el cual funcionó perfectamente en enero-febrero, y ahora está nuevamente en dicho Soporte Relevante, aunque a punto de romperlo.

En gráfico diario está igualmente en tendencia bajista. Pero existen señales de que el movimiento puede estar llegando a su fin, lo que pasa es que no están confirmadas.

Desde luego, yo no tendría posiciones en el valor, ni entraría en los rebotes, no es la filosofía de la Teoría de la Bolsa Relevante, pero si el lunes abre en 2,11 o por debajo, y el viernes cierra por encima de 2,16, te diría que el movimiento a la baja habría finalizado muy probablemente, y que deberíamos esperar un rebote 2,26-2,28, y superada dicha zona podría ir el valor a la Resistencia Relevante que tiene en 2,52-2,54.

 

Hoy voy a publicar informes de valores que están algo mejor que IBERIA. Espero que esos informes te puedan ser de mayor utilidad que mi opinión de IBERIA.

 

Un saludo,

 

Luis Ortiz de Zárate

Espero que durante el día de hoy pueda subir informes de ACS, GRIFOLS, GAMESA, BANKINTER, EUROSTOXX e IBEX. Si al final alguno me falta será por falta de tiempo. Pero atención, si analizo BANKINTER no es por su gran perspectiva, sino por solicitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *