GENERAL: Parece bajista, pero no ha caído

La jornada se inició con las caídas previstas en el IBEX y con la rotura a la baja del primer Soporte Relevante del DAX, pero están siendo caídas controladas.

En el IBEX no hay giro al alza, y por lo tanto debe pensar en la continuidad bajista hasta el Soporte Relevante sr2. En el sr2 puede ser un buen punto de giro al alza, y si se rompe, la apuesta alcista estaría en el SR0. Pero en uno de los dos Soportes Relevantes, se producirá el giro al alza muy probablemente.

IBEXHORA 1509 3

Con respecto al DAX, el círculo color naranja nos muestra la rotura del primer Soporte Relevante, y tras dicha rotura ha rebotado con tal fuerza, que podría dar giro al alza. Pero la realidad es que a fecha de hoy no ha dado dicho giro al alza.

DAXHORA 1509 3

En el S&P se rompieron los mínimos del día anterior, por lo que pienso en mayores caídas, hasta el sr0 o sr1, lugar de posible giro al alza. El gráfico adjunto es de las 21:15 horas.

SPHORA 1509 3

Publicidad

85 responses to “GENERAL: Parece bajista, pero no ha caído

  1. Ultimas 5 operaciones bajistas operando de martes a viernes y 1.000 puntos de Ibex de beneficio.
    Dudo mucho Luis que no funcione como indicas, es mas pienso que se gana mas que en las alcistas, es una intuición.
    Pronto lo sabremos.

  2. Pablorem, espera que meri el dato y te lo doy.

    Por cierto, a los seguidores del efecto de la luna llena, en esta ocasión el efecto es mínimo, y la razón es muy sencilla, de todas las lunas llenas del año, esta es la que está con respecto a la tierra, en su posición más lejana.

  3. Luis lo repito otra vez largos europa cortos USA esa estrategia si que esta dando sus frutos los dio la semana pasada y esta de momento tambien el dow en el computo de la semana en rojo DAX Y CAC en verde dinero facil señores

  4. Luis, me gustaría que Fernando nos indicara si estos datos que comentas son correctos para la operativa bajista, sobre todo en los últimos años, ya que el mercado no tiene nada que ver en sus participantes en lo que era hace unos 6-8 años hacia atrás.
    Fernando habló que funcionaba los últimos años en la operativa completa, alcista y bajista.

    La verdad me sorprende un poco, pero si es así, hay que actuar en consecuencia, aunque ello no invalida el potencial de la pauta.

  5. Pablorem, ¿podrías indicarme día y hora del comentario de Fernando, en donde en lugar de explicar una operativa de intradía, explica la situación de venta el martes para deshacer los cortos el viernes?

    Yo lo ha buscado, y no lo encuentro. Yo creo que es más un planteamiento tuyo que de Fernando, el cual creo que opera con su teoría, pero en intradiario, no como tu has dicho (abrir en martes y cerrar en viernes).

    Quedo a la espera de que me respondas con dicho día-hora solicitado.

  6. Por cierto, Pablorem, quizá me equivoque, pero me apuesto 100 euros contra 50 a que Fernando no tiene dicha estadística solicitada.

  7. Luis, aquí lo tienes: yo hablo de la operativa de martes a viernes, y Fernando dice:

    fernando says:
    14/02/2015 at 12:22

    pablorem, es exactamente lo que tu comentas.has entendido tanto las pautas como la forma de operar.y también te lo había dicho la semana pasada.
    estrictamente por beneficio puro y duro, la mejor alternativa es hacerlo a pelo como tu dices,con una parte de la inversión. y con otra hacerla con los ajustes que yo he dicho o por supuesto con varias estrategias de inversión.
    pero hay que tener también en cuenta, y tu lo dices también en tu comentario, que una forma de evitar riesgo es estar el menor tiempo posible en mercado. muchas veces la gente se olvida al aplicar y testear sistemas, el riesgo de ruina, es decir, que un acontecimiento inesperado (un cisne negro en un cierre de martes a apertura de miércoles o de cierre de miércoles a apertura de jueves) te fulmine el capital de la inversión o incluso más si estás apalancado a través de futuros.
    respecto a las pautas en si, no quiero publicarlas en ningún lado,de hecho haberlas publicado aquí es una excepción, porque no quiero que ss extiendan.por eso os pido que no se difundan por más sitios y que se hable lo mínimo posible.

  8. buenas noches.
    la verdad es que como dice Luis no tengo las estadísticas hechas, tengo los escenarios que se van dando y las probabilidades en mi cabeza y como siempre dije también, sé que funcionan, pero hay que saber interpretarlas.
    yo estuve siguiendo el mercado día a día durante muchos años y esa experiencia que tienes acumulada en la cabeza es difícil plasmarlo en números. utilizaba las pautas aparte de para confirmar o no estrategias de intradía, para confirmar o no otras estrategias que no tienen nada que ver con la pauta. siempre dije y vuelvo a decir que es una herramienta más que no se debe aplicar al 100%, sino con una parte de la inversión y por otra parte para complementar otras cosas.
    pero aprovechando que algunos lo calculáis, podíais calcular año a año independientemente de que sea pauta alcista o bajista, el resultado que se habría obtenido cada año, con la operativa que dice pablorem de comprar o vender a cierre de martes y cerrar posición a cierre de viernes. es por curiosidad, porque alomejor el mejor sistema (no lo sé, pero hago una hipótesis) es que se aplique en las pautas alcistas y no en las pautas bajistas.

  9. Fernando, tras analizar desde 1990 hasta la actualidad, esa es la conclusión. Pero como decía a Pablorem, esa conclusión es para la operativa sencilla de operar con el cierre del martes hasta el cierre del viernes. Sin embargo, la operativa intradiara si que creo que es válida en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *