GENERAL: Pero que bien ha funcionado la previsión del NASDAQ100.

Ayer dije “lo único que podemos hacer es permanecer a la espera, sin anticipar nada, considerando factibles los recuentos expuestos en los informes del DOW JONES el sábado pasado y del NASDAQ100 hoy mismo“, y dicho y hecho, hoy hemos podido asistir a un fuerte giro al alza de los mercados americanos.

Este giro, me hace pensar simplemente, que los informes y recuentos de Elliott expuestos en el DOW JONES y en el NASDAQ100 van a ser correctos. ¿Y si estos recuentos fueran correctos, que pasaría? La respuesta es sencilla, si mis recuentos fueran correctos, podríamos iniciar aquí un nuevo tramo claramente alcista.

Pero para ello, es mejor ir viendo los movimientos poco a poco. Primeramente, observemos como el DOW se ha detenido hoy en la segunda Resistencia Relevante rr1, junto a la DMA CRÍTICA y sobrecomprado, con resistencia del RSI. Bajos estas condiciones, daría una clara señal de venta, si digo venta, con un ISM bajista, por lo que todo proceso alcista en el DOW pasaría por superar y romper la rr1.

En definitiva, en América, DOW, S&P y NASDAQ tienen probablemente un recuento de Elliott alcista, en donde solo quedaría que el DOW superara su rr1, mientras que el NASDAQ100 (del que ayer decía que tenía 2 Indicadores del Sentido del Movimiento al alza, uno era una “ACCIÓN Y REACCIÓN” y el otro uno que deje para los alumnos) es claramente alcista, con un objetivo definido por la “ACCIÓN Y REACCIÓN” en el informe de ayer.

De nuestros valores, y a título de resumen, siguen las señales alcistas de TELEFÓNICA y AVANZIT, habiéndose producido compra en el BSCH y en ACCIONA ayer como consecuencia de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, compra hoy en el BANESTO con la misma señal, y compra hoy en UNIÓN FENOSA con una “TENDENCIA 7×5”. y atención al posible movimiento al alza de ACS, que está a punto de romper su Resistencia Relevante.

Publicidad

2 responses to “GENERAL: Pero que bien ha funcionado la previsión del NASDAQ100.

  1. me gustaria saber hasta donde puede llegar la reaccion del nasdaq 100,es decir ¿donde tiene la resistencia relevante?.
    gracias

  2. Xavier, si miras el último informe del NASDAQ100, verás donde esta su RR. Con independencia de la RR, el objetivo de la “ACCION Y REACCIÓN” es lo importante, y también está dicho en el informe del NASDAQ100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *