GENERAL: Pies, para que os quiero.

Pues va a ser que al final tendré que modificar la Teoría de la Bolsa Relevante, y tras una rotura de un Soporte Relevante, el mercado se va al siguiente Soporte Relevante, pero bueno, esa es la creencia generalizada, y para  mi, como ya expliqué el otro día, no es así. Sin embargo, parece que la apuesta de continuidad bajista hasta el SR1 o el SR2 (ver informe del IBEX).

Particularmente, y por el momento, estoy más tranquilo con el IBEX que con otros índices internacionales, que hoy han hecho un movimiento bajista bastante feo. Yo particularmente vigilaría con cuidado el Soporte Relevante del DAX, situado en 7.678-7.703.

Respecto a los valores que teníamos con señales alcistas, AVANZIT (su formación de “TENDENCIA 7×5” iniciada a 5,48 ha finalizado hoy a 6,02, pero sin embargo me tengo que ratificar en la opinión vertida en informes previos, en donde el valor mantiene un desarrollo positivo, y en consecuencia, como supere el 6,34, consideraría que tiene opciones de una subida espectacular hasta 7,60, deberíamos tener la caña echada), BSCH (el valor permanecía al alza como consecuencia de un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” iniciado a 14,37, y el pasado 12 de diciembre comenté que la señal finalizaría con un cierre por debajo de 14,77. Como cerró a 14,63 al día siguiente, la finalización fue clara), y UNIÓN FENOSA (tiene vigente un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza en 44,92, que finalizaría con un cierre por debajo de 45,89).

Por el momento, solo nos ha quedado la señal de UNIÓN FENOSA en gráfico diario al alza, pero como hoy cerró a 46,10, está realmente cerca de su punto de salida.

La única y clara posición bajista entre los valores que sigo en gráfico diario, tengo a ANTENA3 (Se había formado un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja el pasado 7 de diciembre a 11,90, y su finalización para mañana estaría en un cierre por encima de 11,70. Recordemos que el último día dije que por debajo de 11,50 el movimiento a la baja creía que se aceleraría, y así a sucedido, tal que si mantiene este desplazamiento bajista, deberíamos tomar beneficios a 10,78).

Recordemos las señales semanales, GAMESA, LA SEDA e INDRA al alza y BBVA a la baja.

Con respecto a posibles nuevas señales, existen ciertos valores que se están acercando a Soportes Relevantes, por lo que deberemos vigilar su tendencia, para ver si dan señales de compra.

En concreto, la señal puede ser muy clara en TELEFÓNICA, pero si sucediera, sería para un nuevo y corto desarrollo al alza. Espero poder subir pronto un informe del valor, lo cual no he realizado últimamente, por la falta de interés que estaba mostrando su gráfico, y ante la evidencia de falta de fuerza mativada por un conjunto de situaciones o hechos relevantes.

Publicidad

One response to “GENERAL: Pies, para que os quiero.

  1. Escr
    ibe aquí tu comentario.

    ¿QUE ES LA MANO INVISIBLE EN ECONOMÍA?

    Tengo acciones de Colonial. Vendo o sigo con ellas.
    Gracias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *