GENERAL: Por fin el mercado retrocede, parece increible

ENHORABUENA, LUIS. POR FIN HAY ALGO INTERESANTE QUE DECIR DESPUÉS DE TANTOS DÍAS ANODINOS.

Nuevamente nos encontramos con tres índices que nos dicen cosas distintas. ¿Tendrá razón “el anticipado”, “el alcista” o “el jefe”? Supongo que todos sabéis quién es “el anticipado”, nuestro querido y adorable IBEX, que ha roto el sr1 y marca movimiento a la baja. “El alcista” es el DAX, el cual ha retrocedido a su Soporte Relevante, lugar idóneo para el giro al alza, estando en una situación exactamente idéntica el EUROSTOXX. Y por reducción al absurdo, “el jefe” es el S&P. El S&P puede confirmar el movimiento a la baja o marcar una clara señal alcista, como explicaré después.

En otras palabras, con un IBEX bajista y un DAX alcista, tenemos un S&P con posibilidades alcistas y bajistas (ojo, que la rotura del SR del DAX lo convertiría en bajista.

En el gráfico del IBEX horario podemos ver claramente como el Soporte Relevante sr1 ha sido roto (sí, he dicho “roto” con “v” de “roto”). También se rompió la LTAR morada que marcaba el movimiento alcista acelerado. Como decía en otros informes, roto el sr1 y la LTAR, con cambio de la tendencia horaria, el planteamiento es de que el camino bajista está libre de impedimentos, y debemos pensar en esta opción como la más probable. Mañana empezará con rebote, veremos a ver como continúa.

IBEXHORA 1509 2

En el DAX, la situación es muy análoga a la del IBEX, rotura a la baja de la LTAR morada, rotura de la LTAR color rojo a última hora, habiéndose formado una formación de “Fallo del MACD” con el máximo de primera hora de la jornada de hoy (círculo color naranja). Pero la diferencia vital con respecto al IBEX, es que no ha roto ningún Soporte Relevante, tocando a cierres el sr0, punto de giro al alza. Otra cosa distinta es si el sr0 es roto a la baja, lo que abriría el camino bajista.

DAXHORA 1509 2

Y solo nos que da el S&P. Como decía anteriormente, puede ser bajista o alcista. Pro el momento los Soportes Relevantes permanecen lejanos (relativamente hablando). Ayer comentaba que con el cambio de tendencia a última hora, daba señal de compra, que sería confirmada con la superación de los máximos precedentes. Pero ya a la apertura ha abierto claramente a la baja, no confirmando la señal, la cual ha sido perdedora. Pero en el gráfico he reflejado con un rombo color verde clarito el movimiento lateral bajista iniciado el pasado 25 de febrero. Si el S&P retoma la tendencia al alza y supera los 2.120 puntos (línea horizontal de trazos color morado), consideraré que todo el proceso incluido en el rombo es una onda plana, con continuidad alcista, lo cual no descarto en absoluto.

La opción contraria pasa por romper con cierres el mínimo de hoy en los 2.098 puntos (mínimo identificado con un círculo color verde claro). Si esto se produce, hay que ser bajista con objetivo el sr0 o el sr1. Una situación análoga a la actual sucedió hace varios días, pero podemos ver en el gráfico que los otros mínimos no fueron rotos a la baja.

SPHORA 1509 2

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (65)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. luis dice:

    muy buenas

    guerra…..incidente grave “imprevisto”?
    atentado…..idem? (segun cual….quiero pensar)
    un saludo a todos (y ojala se cumpla esa pauta, el dax ha hecho pull back perfecto a la alcista que venia desde el 17 febrero)

  2. Juan dice:

    Hola a todos!
    Creo que mañana el Ibex tocara los 11121 y de ahi fuerte para abajo. Jueves y viernes bajadas. Confio en que sera asi. Buenas noches.

  3. maquiavelo dice:

    Roberto es que la pauta trata de eso, te la crees o no. Hoy mismo abriendo arriba y dándose la vuelta y llegando a bajar un 1% parecía increíble que pudiera cerrar en positivo. Pero la pauta es la pauta y no tiene más explicación que … se repite generalme
    Por eso seguramente mañana y el viernes bajará. Si además le añades la pauta de Jordi si además le añades la rotura de soportes relevantes.
    Pues … son muchas cosas que coinciden y al menos yo, para mañana y el viernes soy bajista. De hecho he abierto cortos a las 17h 30 3n 11045.
    Si además a las 10h la confirma sacaré toda la artillería que pueda.

  4. roberto dice:

    Si lo dices por Dragui, que habla mañana lo decía a modo de curiosidad, nada mas.

  5. roberto dice:

    Yo no he hablado nada de noticias, hoy estoy que no me entero de nada, según la pauta semanal de fernando mañana y el viernes serían bajistas. Yo lo que digo es que viendo como se ha comportando hoy a pesar de existir caidas en el Dow, me extraña que las haya, pero ojala se produzcan.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed