GENERAL: ¿Por qué han rebotado los mercados?

El pasado 5 de junio subía unos gráficos de los diferentes mercados, que iba a utilizar en la charla de BOLSALIA que daba el pasado sábado a las 11 de la mañana. Lástima que no pude exponer todo lo que ya deseaba.

Pero ¿podemos saber la razón del giro de los mercados al alza entre el jueves y el viernes pasado? La respuesta está en los gráficos diarios del CAC, DAX, S&P y NASDAQ100, lo cuales llegaron todos a Soportes Relevantes, tal y como podemos ver en los gráficos adjuntos.

Simplemente tenéis que mirar los 4 gráficos diarios que adjunto. Todos ellos son muy similares, y en todos ellos se da la misma circunstancia, la cual es simple, todos ellos llegaron de forma simultánea a Soportes Relevantes.

Y esta coincidencia o circunstancia ¿debe hacernos ser alcistas en los mercados para el medio plazo? Desde mi punto de vista, no. Yo creo que ahora debemos tomar a los mercados y a las posiciones al alza con mucho cuidad, y en principio considerar que lo que estamos viendo entre el jueves, viernes y hoy lunes es un rebote, mientras no se realice una estructura alcista, es decir, mientras el rebote no tenga un descanso y un nuevo movimiento al alza.

Gráfico diario del CAC:CACDIA 1324 1
Gráfico diario del DAX:

DAXDIA 1324 1

Gráfico diario del S&P:

SPDIA 1324 1

Gráfico diario del NASDAQ100:

NASDAQDIA 1324 1

 

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed