GENERAL: Premio para el que acierte como está el mercado

Por un lado, está claro que el mercado es alcista, su pongo que lo había adivinado todo el mundo. Tranquilos, no os voy a cobrar por decir lo evidente. Pero por otro lado, también debo reconocer que me resulta aburrido día tras día, con la situación idéntica, con la única variación de la situación de los Soportes Relevantes, niveles que determinarán un cambio del movimiento.

En el gráfico horario actual del IBEX, podemos ver como ya he eliminado el recuento de Elliott opcional que he estado reflejando estos últimos días. Ahora podemos manejar una nueva opción, que es la de suponer que desde los mínimos de enero se desarrolló un primer movimiento al alza (primer rectángulo color verde claro), y que desde primero de febrero se está desarrollando otro movimiento de igual tamaño que llevaría al IBEX a los máximos precedentes. Si el precio sigue moviéndose al alza como hasta ahora, tendremos un posible “Fin de Movimiento Anticipado”, que nos llevaría a una parada o al giro a la baja. El planteamiento a corto es el mismo al de días precedentes, mientras los Soportes Relevantes no se rompan, solo hay que ver el sentido alcista.

IBEXHORA 1508 2

En el gráfico del DAX solo tenemos los SR y la LTAR,s roja y azul. La LTR’s Diferidas nos pueden marcar el punto de giro a la baja, en caso de continuar el movimiento al alza.

DAXHORA 1508 2

En el S&P sigue la señal alcista de hace 2 días, y solo he conseguido detectar un único Soporte Relevante. Ante tal distancia del SR, el planteamiento alcista finalizará en el corto plazo con un nuevo cambio de la tendencia a la baja. Destacar que existen unas clarísimas “Divergencias OK” en el S&P y mucho más claras en el NASDAQ100. Estas “Divergencias OK” pasarían a ser validadas en caso de rotura a la baja de la DMA CRÍTICA.

SPHORA 1508 2

Publicidad

51 responses to “GENERAL: Premio para el que acierte como está el mercado

  1. Yo creo que vamos a superar esos 11250 en el ibex, podríamos llegar a los 11400 o 11500 y luego caer, pero yo a descarto ver los 8700 que decía, incluso no creo que veamos ni los 10.000 ya en este año al menos.

  2. que ha dado el mercado en los últimos minutos, cuando parecía estar muerto???
    Alguna noticia o algo por el estilo????

  3. Bece, aparte luchas o comentarios respecto a otros que no llevan a ningún lado (al menos eso yo es lo que creo), yo estoy a favor de tu planteamiento.

    En lugar de reprochar, mejor aportar.
    Por favor, hacerme caso. Agredir unos a otros, es sencillo. Yo también te podría agredir si te preguntara si todo lo tienes del mismo tamaño al último gráfico que has subido, aunque evidentemente lo digo en broma.

    Con respecto a Pedro, yo tengo un “PERO” a tus comentarios. Te pones a escribir y no paras. Yo preferiría varios comentarios separados por conceptos (el IBEX, acciones, perspectiva) de tal manera que visualmente result menos cansado verlo. Yo, particularmente yo, cuando veo todo lo que has escrito, ya sin leerlo, me cansa, por lo que creo que si a mi me sucede, queizá a otrso también, y consecuentemente e s por lo que te digo que sería mejor fracciones los comentarios. En un criterio-opinión, luego tu haz lo que veas más conveniente.

  4. Hola. Soy un ‘outsider’,,os vengo siguiendo desde hace poco. Quería felicitaros, independientemente de opiniones, aciertos o fallos, afinidades o no, por lo civilizado y sereno del foro. Incluso hoy que ha habido un poco de pique.

    No entiendo la mitad pero me parece muy interesante, aunque solo fuera como lenguaje. Para romper una lanza por Pedro, algunos de sus argumentos me han parecido muy interesantes. Saludos.

  5. Pues nada Paco a ver si dejas de ser un outsider y participas regularmente en el foro, que aparte piques de buen rollo, hay mucho nivel sobretodo del “jefe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *