GENERAL: Que difícil es buscar oro en el fango.

Si señores, ese es el problema del 95% del personal, y no penséis que es anormal actuar así, pues en cierto modo es lo inteligente, por ser lo sencillo y lo natural. Se que os estaréis preguntando de que estoy hablando.

Recibo solicitudes y solicitudes de análisis, y el 99% es sobre planteamientos alcistas. Es decir, casi todo el mundo quiere saber como se ve su valor desde el punto de vista alcista, bien porque están mal posicionados (90% de las solicitudes), o bien porque están interesados en posicionarse en un valor. Desde un punto de vista sencillo, es lo más natural, todo tenemos una perspectiva defectuosamente alcista, y además los movimientos alcista son más sencillos de encontrar y de aprovecharse de ellos.

En estos momentos recuerdo como un amigo, un especulador intradiario, me comentaba como durante el mes de junio había realizado 20 operaciones, 14 positivas, 4 neutrales (excluidas comisiones) y 2 negativas, sacando un buen partido de las mismas, pero había un problema en su operativa, y es que las 20 operaciones las había realizado al alza. Yo le comentaba que el resultado había sido grandioso, pero que si la operativa intradiaria la hubiera basado en tradings bajistas, su beneficio hubiera sido superior, y eso lo debería haber efectuado tras analizar rápidamente la tendencia actual, ya sea en gráfico diario, semanal o mensual.

Si me preguntaran por opciones bajistas y señales bajistas, tendría muchas cosas que decir, pero la gente se empeña en planteamientos alcistas, y sobre los mismos no tengo mucho que decir, pues casi todos los valores son bajistas, o siendo alcistas, su planteamiento alcista no es claro.

Y todo este comentario, ¿a que viene a cuento? Sencillo, este fin de semana he recibido la solicitud de análisis de GRIFOLS, con intención de incorporarse al alza, lo malo de esta solicitud es el planteamiento que me hacen con respecto a como actuar, situación con respecto a la cual, si mañana no sucede nada relevante, procederé a comentar.

Regresando a GRIFOLS, es interesante, desde el punto de vista alcista, su situación, pues mantiene tendencia alcista a todos los niveles, ha retrocedido a la DMA CRÍTICA, ha mantenido su primer Soporte Relevante y estaba sobrevendido, situación que formó una señal alcista en 19,41. Si se superan los 20,30-20,50, probablemente confirme una nueva señal alcista, y entonces deberíamos pensar en que el valor alcanzase los 22,50.

Sin embargo, los movimientos de GRIFOLS no están siendo claros, y esto es debido a que a pesar de su posicionamiento claramente alcista, el mercado en general es claramente bajista, lo que dificulta sus movimientos al alza. Si se rompe a la baja el primer Soporte Relevante, el precio se dirigirá al sr1, y roto este, cualquier planteamiento alcista es absurdo.

Gráfico diario actual de GRIFOLS:

grifolsdia-827-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.