GENERAL: ¿Quién ha roto a la baja?

Esa es la pregunta clave para pensar en el inicio de un retroceso. Efectivamente, el IBEX ha llegado a su objetivo, pero si vemos su gráfico horario actual, podemos comprobar que no ha roto a la baja la LTAR morada, que no ha roto a la baja la DMA CRÍTICA, que no ha roto a la baja el Soporte Relevante sr1 y ni siquiera el sr0, y además la tendencia horaria permanece alcista. Conclusión, todo sigue igual, todo sigue alcista.

IBEXHORA 1509 1

En el gráfico del DAX, situación similar, nuevos máximos, nueva señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y nada más. En base a esta señal, si se rompen los mínimos de hoy lunes, implicaría rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante color morada y movimiento a la baja hacia el sr0.

DAXHORA 1509 1

En el S&P, tras un ligero retroceso, parece querer volver a superar máximos y en la última barra ha retomado la tendencia alcista, con nueva señal de compra, que podría esperarse a su confirmación con un cierre horario por encima de los máximos situados en 2.120.

SPHORA 1509 1

Publicidad

51 responses to “GENERAL: ¿Quién ha roto a la baja?

  1. MAquiavelo, a tu comentario:
    Submitted on 2015/03/03 at 16:41
    Abierto largos en SR1. Stop en el mínimo
    ME PARECE PERFECTA, EL SR1 FUE ROTO EN EL CIERRE DE LAS 17 HORAS. SALIÓ MAL, CAMBIÓ LA TENDENCIA, PERO EL RIESGO FUÉ MÍNIMO

  2. rAFAEL, EN RESPUESTA A TU COMENTARIO:
    Submitted on 2015/03/03 at 17:08
    Pues por mis cálculos está en el “entorno de acción”, pero siempre suelo tener dudas sobre el tema y pregunto a DON LUIS.
    Hay veces que está en la siesta o el spinning y no me contesta pero bueno, hay que perdonarle…
    jeje
    COMO YA HE DICHO, HOY NO HE SEGUIDO EL MERCADO, Y HAS ACERTADO, ESTABA EN LA SIESTA. OJO, QUE ME HE LEVANTADO A LAS 20 HORAS, Y CLARO, YA NI SPINNING NI NAA DE NAA

  3. Dani, dices:
    Submitted on 2015/03/03 at 17:13
    Me olvidaba, en el ibex también muy clara la estrella del anochecer; es una figura de velas muy claras que habla de fin de tendencia.
    NO ME ACUERDO BIEN DE LA FORMACIÓN DE LA ESTRELLA DEL ANOCHECER PERO CREO RECORDAR QUE LO CUMPLE. BIEN VISTO

  4. Gracias LUIS por tus contestaciones después de haberle dado descanso al cuerpo.
    Ya, poquito a poco, nos vamos conduciendo casi solos, por lo que puedes seguir con tu buena costumbre de siestear y pedalear…
    Repito el agradecimiento por tu guía.

  5. Buenas noches,
    para los que estén interesados en la pauta de la luna llena, que miren lo que hizo en la luna llena del 6/12/2014, por si se le ocurre hacer algo parecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *