GENERAL: Razones para el futuro movimiento

Las razones para el futuro movimiento debemos buscarlas en la tendencia semanal de USA y en la tendencia semanal y diaria de Europa, las cuales son alcistas.

Lo que hemos visto el martes, no ha sido más que un mero descanso o retroceso del movimiento alcista general en Europa.

Voy a intentar ser simple, muy simple.

Es cierto que si vemos los gráficos de los índices, la tendencia horaria ha girado a la baja, y también es cierto que los índices vienen de una situación de sobrecompra. Estos son 2 Hechos Relevantes bajistas.

Pero…

Es una pena, pero casi siempre hay un pero, y en este caso el pero radica en los gráficos del IBEX y del S&P, los cuales, como podemos comprobar en sus respectivos gráficos, han llegado con precisión a sus Soportes Relevantes. Bajo esta circunstancia, si la tendencia horaria retorna al lado alcista, deberemos pensar en la continuidad alcista.

Para mañana se espera un arranque alcista, muy bien, vamos a ver hasta donde nos lleva y si la tendencia gira al alza, pero si se retoma el movimiento a la baja, con rotura de mínimos de hoy y de Soportes Relevantes, debemos apostar por la aceleración del movimiento a la baja.

SPHORA 1515 2 DAXHORA 1515 2 IBEXHORA 1515 2

Publicidad

15 responses to “GENERAL: Razones para el futuro movimiento

  1. Yo creo que mañana miércoles habrá un pequeño rebote (pauta semanal) y además porque últimamente suele rebotar cuando llega a soportes relevantes, pero me da que esta semana va a ser la primera bajista desde hace semanas y probablemente rompa los SR.

  2. Buenos días,
    El jefe bajo a apoyarse en la primera hora en la MM50. De ahí reboto con rapidez pasando el resto de la jornada consumiendo tiempo. Parece que los resultados de Intel tras el cierre gustaron (a priori). Apple sigue con su particular víacrucis desde que entró en el DJI y es un verdadero freno. El rebote del euro ayudó. Encuestas muy equilibradas 28,47,24
    Por arriba el 2100, con objetivo 2115 en primera instancia, por abajo los mínimos de ayer lo mandarían a la MM100 en primera instancia y de perderse a los mínimos del canal en segunda. Sigue muy pesado dentro del wedge. Esta pidiendo a gritos un recorte que le de recorrido.
    Saludos,

  3. totalmente de acuerdo Ramon sin recorrido en yankilandia distribuyendo papel a mansalva

  4. Buenos días, el escenario que yo manejo hoy para el Ibex es subida hasta los 11800 aproximadamente para retroceder después hasta sr1. Un saludo.

  5. Maquiavelo, yo te puedo asegurar que los mercados no se comportan igual al alza que a la baja, y que inicialmente es mucho más sencillo la operativa al alza, por lo que efectivamente, no entiendo cual puede ser la causa por la que para ti te resulta difícil la operativa al alza.

  6. El DAX ha llegado a su pequeña Resistencia Relevante. Por el momento, considero todo como un mero rebote

  7. Exacto, como dice luis, mirar lo que tarda en bajar y lo que tarda en subir. En una hora y media de sesión (la última media hora de ayer) y hasta ahora, ya ha subido 170 puntos.

  8. Evidentemente el DAX ha roto su rr0, su tendencia de 15 minutos ha girado al alza y ha llegado a un último máximos decreciente.

    Dió entrada agresiva de largos en 12280 cuando rompió la rr0 y cambió la tendecnia de 15 minutos. Pero sinceramente, es una situación ciertamente peligrosa.

  9. Yo sigo largo en SP y Nasdaq100 desde ayer.. A ver si hoy abre con fuerza… Los futuros vienen al alza…
    Ramón por donde andas…?, entraste…?

  10. El mercado esta facilisimo. Llevamos dos meses que lo estan poniendo a huevo. Ya llegaran momentos en los que el mercado se ponga lateral y sea dificil, pero con esta tendencia el mercado esta facilisimo.

  11. Pues yo pienso que el ibex tiene carrete al menos hasta la zona 12150-12.300, no se si lo hará ya o tras un descanso o pequeña corrección, pero no creo que haya sobresaltos importantes hasta esa zona, la razón ? sencilla, muchos valores rompiendo máximos históricos y otros a punto, eso no es señal de que existe una gran parada o finalización de la tendencia alcista bajo mi punto de vista.

  12. Anécdota o curiosidad: El S&P ha regresado con exactitud a sus máximos previos del 13 de abril, mientras que el NASDAQ100 se ha limitado a llagar a alcanzar un rebote del 61,8% (que coincide con un máximo relativo bajista), el DAX ha rebotado hasta el 61,8% de su caída, y no ha podido cambiar su tendencia bajista en base horaria (y eso que en 15 minutos, como dije esta mañana, dio compra a 12.280).

  13. Hola Javi,
    No, estos días estoy muy ocupado. Veo lo que han hecho por la noche. A ver si la seman que viene tengo algo más de tiempo.
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *