GENERAL: Respetemos el 11.750 hasta las 15 horas, y entonces decidiremos.

Teníamos un primer Soporte Relevante, que se ha desplazado ligeramente al alza respecto a la situación de ayer. Teníamos una primera Resistencia Relevante, que no se ha desplazado respecto a la situación de ayer. Ambos niveles relevantes, soporte y resistencia han aguantado los envites.

Pero como yo veo lo que va a suceder, puedo asegurar que el IBEX va a romper.

Hasta aquí, todo sencillo, pero lo difícil es adivinar o argumentar la dirección futura del mercado.

La semana pasada tenía un sentimiento bajista razonado. Tras el cierre del pasado viernes y la generación del Indicador de Sentido del Movimiento denominado “Vaivén” en gráfico horario, mi sentimiento en el corto plazo pasó a ser alcista. La señal alcista finalizó, como reflejé en su momento, pero mi sentimiento alcista permaneció en base a ciertos movimientos, entre ellos el realizado por el valor estrella de nuestro índice.

Después de la subida, el martes anticipé que el movimiento al alza iba a finalizar (recordemos que dicha opinión la basé en la situación del S&P por estar cerca de generar la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”). Ojo, eso no quiere decir que gire a la baja, simplemente que al menos el proceso al alza se para porque dicho impulso finaliza, pero en dicha situación existen dos alternativas, la primera que se produzca un giro del movimiento en el sentido contrario al movimiento previo, y la segunda que simplemente se produzca un descanso de dicho proceso o movimiento previo. En estos momentos, dicha señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” la podemos dar por finalizada, y en base a ello, y a que el movimiento no ha retrocedido, la posibilidad de reemprenderse el movimiento al alza está totalmente abierta.

Pero ayer mencionaba dos “pero” en la situación actual. Hoy debo recordar el segundo “pero” en donde comentaba que existían valores alcistas que continúan tirando del IBEX al alza, y valores bajistas, que por el momento se ven incapaces de girar al alza, giro que daría un cambio de perspectivas y expectativas respecto a futuros movimientos al alza.

A este respecto, nada ha cambiado.

Mi conclusión es 100% agnóstica, tal que con la rotura de la rr2 deberíamos ser alcistas (alternativa de trazos color azul), y con la rotura del sr0 bajistas (alternativa de trazos color fucsia, con posible rebote en el sr2).

Particularmente creo que la decisión del futuro movimiento del mercado se debería tomar a partir de las 15 horas de mañana viernes, criterio que tomo en función de como ha cerrado hoy el S&P.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.750-11.755; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.654-11.661; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.582-11.592; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR1 11.236-11.242; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 10.845-12.908.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 946 4

Publicidad

One response to “GENERAL: Respetemos el 11.750 hasta las 15 horas, y entonces decidiremos.

  1. hoy sí que podemos decir aquello de ..un buen titular vale más que mil palabras!..y que exactitud tan colosal, esto se llama puntualidad inglesa! ..hace tiempo que te llevo siguiendo, Luis, y hoy es el día que me has dejado más impresionado..hacer coincidir el número con la hora..es ya rizar mucho el rizo …cuando yo ya estaba convencido de que nadie podía entender la reacción emocional de las masas… y a tan cortisimo plazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *